salud

Si tu piel se seca, tu piel está enferma y tú lo estaras

Sabes que la piel es el filtro principal del cuerpo humano y que por la piel entran en nuestro organismo miles de sustancias? ¿No crees que lo que entre en tu cuerpo a través de ella es bastante importante? Si tu piel se seca, tu piel está enferma y tú lo estarás.

Jabones de mil aromas, detergentes irritantes, viento, sol o falta de los cuidados necesarios provocan que en mas de una ocasión, al pasar con cierta presión un dedo por nuestro cuerpo, aparezca una línea blanca. Eso no es ni más ni menos que porque tenemos la piel seca y deshidratada, y eso es falta de salud. .

 

Hoy te muestro algunos muy fáciles consejos para tener una piel y una salud mejoradas.

 

1. En el baño, cierra la puerta mientras te duchas para guardar la humedad, limita el tiempo a 5-10 minutos, utiliza agua templada y no muy caliente pues reseca aún más la piel, seca la piel de forma suave con una toalla y utiliza gel neutro libre de fragancias, parabenes y químicos.

 

2. Tras el baño o ducha, aplica aceite natural ya que ayudan a mantener la humedad en la piel. Observa que contenga aceite de oliva o jojoba, manteca de karité, aceite de coco o aceites vegetales, estos son ideales para mejorar la salud de la piel. .

 

 

piel sana

En general, evita productos que contengan alcohol, fragancias…

3. En general, evita productos que contengan alcohol, fragancias, retinoides o ácido alfa hidróxido pues así ayudarás a que tu piel retenga sus grasas naturales. Recuerda leer los componentes antes de comprar ese desodorante que luce tan bonito en la estantería del súper.

 

 

4. Para el lavado de la ropa utiliza un detergente etiquetado como hipoalergénico y procura que la ropa que está en contacto directo con tu piel sea suave, como la seda o el algodón, y no áspera como la lana..

 

5. Y bebe, bebe mucho, un minimo de 2 litros diarios de agua de calidad, no del grifo please 😉

 

Y…

además de lo anterior, en invierno evitar la exposición directa a estufas y chimeneas de leña, utiliza un humidificador en casa para que el ambiente mantenga el grado de humedad adecuado.

 

One Comment

  • Aaron dice:

    Hay que tener mucho cuidado con lo que ingerimos, pue esto empeora nuestra salud y claramente se ve reflejado en nuestra piel, una piel seca es una piel poco saludable.