EJERCICIOS PARA ADELGAZAR

”Seven”, la app que te ayuda a mantenerte en forma con sólo 7 minutos al dia

[Seven”, la app que te ayuda a mantenerte en forma con sólo 7 minutos al dia]
En la actualidad, el estrés y la gran cantidad de tareas que debemos hacer cada día a veces nos dificultan dedicar a nuestro cuerpo y salud el tiempo que necesitan. Si a eso unimos que no todos se pueden permitir económicamente pagar la cuota de un gimnasio, entonces nos encontramos con un serio problema.

sevenApp

”Seven”, la app que te ayuda a mantenerte en forma con sólo 7 minutos al dia


A pesar de ello dicen que “querer es poder” y para ello han surgido aplicaciones que nos ayudan a realizar ejercicio como Seven.

Seven es una app totalmente gratuita para smartphones basada en el método del mismo nombre, un método diseñado por científicos de la Universidad de McMaster en Ontario (Canadá) fundamentado en que sólo son necesarios 7 minutos al día, 7 días a la semana durante 7 meses para fortalecer nuestra musculatura mejorando nuestra forma física y ayudando así a mejorar nuestra salud.

 

Es evidente que este es el “minimo” para fortalecer la musculatura y obtener unas pequeñas mejoras, pero si de veras quereis unas grandes mejoras lo ideal seria un plan mas completo con el famoso T90 “TRANSFORMATE EN 90 DIAS, pero sigamos con la app SEVEN.

sevenApp2


Seven te invita a practicar ejercicio físico a través de sus alertas, mensajes de ánimo, recompensas y también penalizaciones: si dejas de practicarlo durante más de tres sesiones (consecutivas o no) perderás tus “tres corazones” y tendrás que volver a empezar.

El método es muy simple pero basado tanto en el esfuerzo como en la constancia; consiste en doce ejercicios de intensidad media-alta que se practican en intervalos o series de 30 segundos con diez segundos de descanso entre uno y otro. Lo mejor de todo es que no necesitas nada especial para practicarlos, podrás hacerlo en casa o en la oficina e incluye flexiones, saltos, sentadillas… y así hasta doce actividades físicas diferentes.

 

Como todo lo bueno en la vida, Seven se difundió con rapidez y aunque quienes lo han probado en general parecen conformes con la rutina de ejercicios y lo recomiendan, no faltan los que advierten que no es ni tan sencillo ni tan efectivo.

 

Siendo gratis y no precisando de nada más ¿quién no dispone de siete minutos al día para ponerse en forma?

 

”Seven”, la app que te ayuda a mantenerte en forma con sólo 7 minutos al dia
Valoraciones

One Comment

  • Roxana dice:

    Pues la verdad es que suena prometedor, quien diría que con tan solo 7 minutos al día uno podría ejercitarse y mantenerse en forma, lo que más me gusta de esta aplicación es que es muy probable que funcione debido a que está respaldado por científicos expertos en salud.