BLOGDESTACADOSENTRENADOR PERSONAL VALENCIA

REFRESCOS CON Y SIN AZÚCAR…TE VUELVEN OBESO, DIABETICO Y CON ALZHEIMER

NTRENADOR PERSONAL VALENCIA

La frase de hoy es: REFRESCOS CON Y SIN AZÚCAR…TE VUELVEN GORDO, ENFERMO Y TONTO!

 

Si sueles leer mis artículos y noticias ya sabes que el consumo alto y continuado de carbohidratos, es la principal causa comprobada de la epidemia de este siglo, la diabetes tipo 2, y evidentemente de la obesidad, pero este tema no es el que tengo que contarte hoy.

 

 

Ya sabrás que hay que hacer todo lo posible para evitar el consumo de azúcar. La investigación científica ha dejado claro que sin duda el consumo de azúcar se relaciona fuertemente con enfermedades tales como la enfermedad de la arteria coronaria, la obesidad, la diabetes tipo 2 y el Alzheimer.

 

 

 

Por desgracia, este castigo agresivo del consumo de azúcar ha llevado a un aumento en las personas que optan por tomar bebidas “sin azúcar”.

 

Pero no deberían llamarse “sin azucar”, pues tendrían que llamarse “SIN AZÚCAR PERO CON EDULCORANTES CANCERÍGENOS QUE NO SOLO PRODUCEN CAMBIOS A NIVEL HORMONAL, SI NO QUE TAMBIÉN AUMENTAN TU APETITO HACIÉNDOTE COMER MAS, Y ENTRE ESA COMIDA CARBOHIDRATOS, QUE AUMENTARAN TU PESO Y TE ACERCARAN A LA DIABETES Y MULTITUD DE ENFERMEDADES“…pero este nombre es demasiado largo para que lo pongan en las latas de refrescos 😉

SALUD

 

La realidad de la situación es que nada podría estar más lejos de la verdad. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores franceses trataron de determinar el riesgo de desarrollar diabetes 2 en personas que consumieron las bebidas endulzadas artificialmente con edulcorantes, en comparación con aquellos que realmente consumen bebidas azucaradas normales.

 

El estudio evaluó  60.000 mujeres durante un período de 14 años.

 

 

Los investigadores encontraron, como se esperaba, que había un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres que beben la mayor cantidad de bebidas azucaradas. Pero lo que era verdaderamente una revelación fue el hallazgo de que las mujeres que consumían altos niveles de “bebidas con edulcorantes”, es decir las bebidas endulzadas artificialmente, tenían un mayor riesgo de diabetes, más del doble del riesgo de los que consumen las bebidas azucaradas.

 

 

PERO ESPERA Y NO VAYAS CORRIENDO A COMPRAR REFRESCOS Y COSAS CON AZÚCAR!!!

 

El punto importante de la publicación es que, a pesar de la publicidad agresiva, no hay nada seguro ni saludable sobre el consumo de refrescos de dieta. Ahora comprendemos que los edulcorantes artificiales, incluyendo aspartamo y sacarina, tienen un papel significativo en el aumento de apetito por lo que, si bien no hay contenido calórico en estas bebidas, pero si aumentaran tu apetito por reacciones quimicas en tu interior,  y esto claramente esta relacionado con su asociación con la obesidad, y por lo tanto con un aumento del riesgo dramático de desarrollar diabetes tipo 2.

 

 

 

Por si no lo sabes, las mas novedosas investigaciones aportan datos exactos: 

  • Un consumo alto en carbohidratos en la dieta causa obesidad.

  • Una persona obesa tiene un 87% mas posibilidades de ser diabetico

  • Una persona diabetica tiene un 57% mas posibilidades de desarrollar Alzheimer

 

OBESIDAD = DIABETES = ALZHEIMER

 

 

Así que tu puedes sacar tus propias conclusiones…

POST MENTE

SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO Y QUE TODOS SE ENTEREN 😉

2 Comments

  • Raquel dice:

    Wow no sabía que las bebidas “sin azucar” eran tan dañinas. ¿En consecuencia es más oeligroso tomar bebidas sin azucar? Otra pregunta si son tan dañinas para nuestra salud ¿por qué siguen vendiendolas?