BLOGConsejos

QUE SON LOS CHAKRAS Y SU INFLUENCIA SOBRE EL SISTEMA ENDOCRINO

Los chakras y su influencia sobre el sistema endocrino

¿QUE SON LOS CHAKRAS?

 

Los chakras son centros de energía vital relacionados con los cuerpos energéticos del aura humana, se pueden definir como vórtices cuya función es la de gobernar el bienestar integral del individuo en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

 

 

Estos centros de energía son responsables de nuestro estado de salud general y se ven afectados por todo lo que ocurre en nuestro espacio emocional, muchos de vosotros habéis experimentado la sensación de sentiros plenos, felices, vibrantes y capaces de abordar cualquier desafío cuando estáis enamorados, en sentido contrario cuando te sientes deprimido o de mal humor tus vibraciones son bajas y te sientes afligido, desgraciado o con una bajo estado vibracional.

 

 

Cuando tus chakras no están alineados se producen desequilibrios en tu organismo tanto en el plano físico como en el plano mental, existen distintos métodos y procedimientos para alinear los chacras como la práctica del Reiki o mediante la ejecución de ejercicios y actividades específicas.

 

 

 

 

Las principales glándulas endocrinas del cuerpo humano

 

 

Glándula pineal: Es la encargada de segregar la hormona encargada de regular los patrones que intervienen en los estados de sueño y de vigilia.

 

Glándula pituitaria: La podemos considerar como la glándula maestra ya que es la encargada de producir hormonas que controlan otras glándulas endocrinas.

 

Glándula tiroides: Las hormonas de la glándula tiroides son las encargadas de controlar el ritmo con el que las células queman el combustible obtenido de los alimentos para transformarlas en energía.

 

Glándula timo: Su contribución es fundamental a la hora de desarrollar el sistema inmune del ser humano durante los primeros años de vida.

 

Glándulas suprarrenales: Equilibran el sistema inmunológico y el metabolismo, también juegan un papel muy importante en la respuesta del cuerpo ante el estrés.

 

Las gónadas: (testículos en hombres y ovarios en las mujeres) son las encargadas en segregar las hormonas sexuales, la testosterona en los hombres y los estrógenos y la progesterona en las mujeres, estas hormonas controlan la fertilidad, el apetito y el desarrollo sexual.

 

Los islotes de langerhans: Son células situadas en el páncreas que actúan como glándulas endocrinas se encargan de segregar la insulina necesaria para metabolizar el azúcar.

 

 

 

Funciones de los siete chakras principales

 

 

Hay siete chakras localizados en los siete cuerpos energéticos principales.

 

El sistema endocrino es el encargado de regular el equilibrio de las hormonas y el metabolismo, cada una de las glándulas endocrinas tiene su correspondencia con cada uno de los siete chacras principales.

 

A continuación te presento los siete chakras principales y las glándulas endocrinas y las partes del cuerpo con las que están conectadas.

 

 

Chakra raíz o primer chakra
Localización y elementos relacionados: Está localizado en la zona del pubis en la parte frontal del cuerpo en la base de la columna donde el sacro se articula con el coxis, está conectado con pies y piernas, los colores que lo representan son el rojo y el amarillo, el elemento al que se asocia es la tierra y su función es la de la expresión creativa.

 

Órganos del cuerpo: Glándulas suprarrenales, vejiga, genitales, caderas y columna vertebral.
Cuestiones asociadas: Voluntad de vivir, arraigamiento, seguridad, trabajo fertilidad, sentido de la pertenencia y auto-aceptación.
Problemas cuando está desequilibrado: En el plano emocional miedo a estar en el mundo, tendencia a los estados de pánico y agresividad; en el plano físico puede causar problemas digestivos como diarrea crónica, hemorroides o estreñimiento, también pueden aparecer problemas de impotencia o dolores lumbares.

 

 

 

Chakra sacro o segundo chakra
Localización y elementos relacionados: Situado entre el hueso púbico y unos 5 cms por debajo del ombligo, está conectado con tobillos y muñecas, los colores que lo representan son el naranja y el rojo, el elemento al que se asocia es el agua y su función es la de equilibrar el centro emocional y la energía sexual.

 

Órganos del cuerpo: Órganos reproductores, testículos en los hombres y ovarios en las mujeres, sistema digestivo, tracto urinario y lumbares.

 

Cuestiones asociadas: Vitalidad, sexualidad y sensualidad, relaciones personales, apetito y autoestima.

 

Problemas cuando está desequilibrado: En el plano emocional falta de auto-aceptación, dificultad para comprometerse y gestionar las emociones, en el plano físico pueden aparecer problemas en la vejiga, el nervio ciático o en la zona lumbar, en el terreno sexual impotencia ,frigidez y eyaculación precoz.

 

 

 

Chakra del plexo solar o tercer chakra:
Localización y elementos relacionados: En el plexo solar en la zona situada entre el ombligo y la caja torácica, está conectado con la parte baja de los brazos y las piernas, los colores que lo representan son el amarillo y el rojo, el elemento asociado es e fuego y su función es la de ser un centro de poder y sabiduría.

 

Órganos del cuerpo: Glándulas suprarrenales, hígado, estómago, vesícula biliar, bazo, páncreas y dorsales.
Cuestiones asociadas: Poder personal, voluntad y control, miedo o ansiedad y debilidad.
Problemas cuando está desequilibrado: En el plan emocional racionalización de los sentimientos, culpa, vergüenza y dependencia en las relaciones en el plano físico anorexia y bulimia, úlceras, sistema linfático y lumbares.

 

 

 

Chakra corazón o cuarto chakra
Localización y elementos relacionados: Situado en el medio del pecho está conectado con los codos, las rodillas y la zona pélvica, los colores que lo representan son el rosa y el verde, el elemento asociado es el aire y su función es la del amor y la compasión.
Órganos del cuerpo: Glándula timo, corazón, pulmones, sistema inmune, brazos y piernas y cervicales.
Cuestiones asociadas: Amabilidad, ser capaz de dar y recibir, paz, confianza, perdón y desarrollo espiritual.
Problemas cuando está desequilibrado: En el plano emocional miedo a amar, confiar e intimar con los demás, miedo a ser tocado y desarrollo de conductas psicopáticas, en el plano físico pueden aparecer problemas en la circulación sanguínea, sistema inmune, ataques de corazón o problemas en los bronquios.

 

 

 

Chakra garganta o quinto chakra
Localización y elementos relacionados: Situado en la zona de la garganta está conectado con la zona de la pelvis y los hombros, el color al que se le asocia es el azul, el elemento asociado es el éter y su función es la comunicación.
Órganos del cuerpo: Glándula tiroides, voz, garganta, parte superior de brazos y pulmones, tracto digestivo, mandíbula inferior y metabolismo.
Cuestiones asociadas: Comunicación y auto-expresión, creatividad, abundancia y sentido de la responsabilidad.
Problemas cuando está desequilibrado: En el plano emocional miedo a expresarse y desarrollar la propia personalidad, en el plano físico problema de garganta, tiroides, sistema inmune, sistema nervioso, dientes, lengua y columna vertebral.

 

 

 

Chakra tercer ojo o sexto chakra
Localización y elementos relacionados: Situado entre las cejas está conectado con la frente, los colores asociados son el índigo y la piedra lunar, no está asociado a ningún elemento en particular, su función es la de ser un centro intuitivo que refuerza la voluntad y la clarividencia.
Órganos del cuerpo: Glándula pituitaria, hipotálamo, ojos, oído, nariz, sistema nervioso autónomo y columna vertebral.
Cuestiones asociadas: Inspiración, comprensión, perspicacia, despertar espiritual e imaginación.
Problemas cuando está desequilibrado: En el plano emocional tendencia a prejuzgar y a ser excesivamente racional, en el plano físico insomnio, desequilibrios hormonales, migrañas y dolores de cabeza, sistema endocrino y sistema nervioso.

 

 

 

Chakra corona o séptimo chakra
Localización y elementos relacionados: Está situado en la coronilla y está conectado con la glándula pineal, los colores a los que está asociado es el violeta y el blanco, no está relacionado con ningún color en particular y su función es la de conectarte con tu Yo Superior.
Órganos del cuerpo: Glándula pineal, sistema nervioso y cerebro superior.
Cuestiones asociadas: Conciencia espiritual, expansión de la conciencia, sabiduría y auto-realización.
Problemas cuando está desequilibrado: Cuando este chakra no está desarrollado alguna de estas personas están demasiado aferrados a lo material y son excesivamente materialistas.

 

 

 

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar esta informacion te resultara muy interesante.
Tambien puedes contar con la tecnologia biotraje 
Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online para tu transformación personal.

 

TE HA GUSTADO?…PUES COMPÁRTELO PORFA  😉

QUE SON LOS CHAKRAS Y SU INFLUENCIA SOBRE EL SISTEMA ENDOCRINO
Valoraciones