dieta

¿Qué son las Dietas Detox?

Hola amig@, seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado hablar de las denominadas dietas DETOX. Como en tantas cuestiones relacionadas con las dietas y la alimentación, la pérdida de peso y el adelgazamiento, hay tanta información en Internet que a veces conduce a la confusión.

Pero, bueno, aquí estamos para aclarar las cosas y ofrecer un poco de luz donde a veces solo encontramos sombras.

Vamos a ello…

Las dietas DETOX son aquellas dietas alimenticias que “prometen” no solo que adelgacemos, que perdamos peso, sino que también quedemos depurados por dentro.

Detox

Lo que sí es cierto es que no existe una evidencia científica que diga que las dietas detox puedan tener algún beneficio para el organismo

Muchos famosos y celebrities han puesto de moda estas DIETAS. No sé si escuchaste cuando Gwyneth Paltrow, en su web,  hablaba de los beneficios de la dieta que seguía, que no era otra cosa que una DIETA DETOX. Pero también otras grandes estrellas del firmamento hollywoodiense como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek o la española Elsa Pataky también han manifestado las supuestas bondades de las dietas detox.

Muchos famosos y celebrities han puesto de moda estas DIETAS

Muchos famosos y celebrities han puesto de moda estas DIETAS

Pero… ¿En qué consisten las DIETAS DETOX?

En realidad, las Dietas DETOX no son otra cosa que reducir drásticamente la ingesta de comida para, en teoría, depurar el organismo.

El catálogo de regímenes es amplio y diverso. Algunas dietas hablan de consumir algas, otros microalgas, antioxidantes, enzimas. Existe incluso un régimen que propone estar hasta tres días bebiendo solo batidos o zumos de verduras.

Como dicen en algunas Web de dudosa credibilidad: Con las dietas DETOX consigues “Dar un descanso a tu organismo y limpiarte por dentro. Eliminar toxinas”. Con ello, se supone que conseguirás “rejuvenecer la piel, eliminar grasa y volumen del cuerpo”, entre otras bondades.

Sin embargo, lo que no se dice es que el propio cuerpo humano se encarga de hacer esas funciones de depuración, ¿para qué están el hígado y el riñón sino?

Lo ideal sería no tomar ninguna toxina y dejar que el cuerpo elimine las que tiene.

Lo que sí es cierto es que no existe una evidencia científica que diga que las dietas detox puedan tener algún beneficio para el organismo si no son personalizadas y se le dan al organismo los nutrientes básicos y la energía vital que el cuerpo necesita para sus funciones básicas.

Si lo piensas con detenimiento: ¿Cómo te vas a poner en forma siguiendo una dieta que consiste en dejar de comer sin tener en cuenta tus necesidades y tus hábitos?

Si necesitas consejo porque quieres mejorar tu salud o porque quieres disminuir peso, puedes contactar conmigo. Cada persona en este mundo es diferente y, por ello, necesita una solución diferente. Yo tengo una solución para ti.

Mira este video donde te explico ¿comer grasa o no comerla?

One Comment

  • Venecia dice:

    No dejemos de lado siempre consultar con un nutricionista que apoye en esta dieta, así no lastimamos nuestro cuerpo, una alimentación adecuada acompañada de una rutina de ejercicios y mucha disciplina serán nuestros mejores aliados suerte a todos.