BLOGEJERCICIOS PARA ADELGAZAR

PUEDE UNA SIMPLE BICICLETA HACERTE ADELGAZAR Y TRANSFORMAR TU SALUD?

entrenador personal valencia, entrenador personal, biotraje, bodytec, adelgazar,

entrenador personal valencia, entrenador personal, biotraje, bodytec, adelgazar,

 Hola, este fin de semana he estado con mi bici de montaña y he decidido escribiros por que tenemos un gran aliado para adelgazar y ponernos en forma, y encima prácticamente gratis y muy eficazmente…por que es tan bueno este deporte?

Montar en bicicleta es un deporte muy sencillo, económico pero, sobre todo, eficaz. Además se adapta a nuestros gustos, ya que podemos hacernos con bicicletas de montaña, de carrera o incluso con bicicletas de paseo en Bikester.

Y es que además de contribuir enormemente sobre nuestra musculación y sistema cardiovascular, es un ejercicio que mejora también nuestra salud, por lo tanto nos ayuda a adelgazar y tener el cuerpo deseado.

 

entrenador personal valencia, entrenador personal, biotraje, bodytec, adelgazar,

  • Previene el riesgo de infarto. Y es que las personas que practican ciclismo de forma habitual tienen hasta un 50% menos e probabilidades de sufrir un infarto. Pedalear hace que aumente el ritmo cardiaco a tiempo que la presión arterial disminuye, de forma que el corazón economiza su trabajo.

 

  • Se reduce el colesterol. El conocido como colesterol negativo, que calcifica los vasos sanguíneos, se reduce notablemente al practicar ciclismo asiduamente y a la vez el colesterol positivo se incrementa, mejorando la protección de los vasos sanguíneos.

 

  • Reduce los dolores de espalda. A pesar de que pueda parecer que todo el esfuerzo se concentra en las piernas, no cierto es que adoptamos una postura óptima cuando montamos en bicicleta. Igualmente estimula los músculos de las vertebras dorsales. Y es que se inclina el tronco hacia delante, manteniendo en tensión la parte baja y estabilizando el tronco.

 

  • Protege las articulaciones. Al montar en bicicleta una de las zonas que más se trabaja son las rodillas. Al realizar movimientos cíclicos mientras que descargamos todo nuestro peso sobre el sillín, las rodillas se fortalecen sufriendo una carga mínima. Con todo ello se previene también otras enfermedades como la artrosis.

 

  • Mejora el sistema inmunológico. Contribuye a fortalecer nuestras defensas al tiempo que liberamos endorfinas mientras pedaleamos, lo que nos produce sensación de bienestar. Por todo ello, además de contribuir desde el punto de vista físico, encontramos importantes beneficios a nivel psicológico mejorando nuestra autoestima y previniendo depresiones.

 

Así que ya sabes, si quieres hacer algo por tu cuerpo y por tu salud, coge tu bici y ves a dar un paseo, si puede ser, por la montaña o la playa…regresaras con una energía y una sensación de salud indescriptible.

 

PUEDE UNA SIMPLE BICICLETA HACERTE ADELGAZAR Y TRANSFORMAR TU SALUD?
Valoraciones