BLOGDESTACADOS

PsicoNutrición: Sabes Que Es? Sabes Como Los Alimentos Alteran Tu Cerebro y Tu Voluntad?

psiconutrición,

PSICONUTRICIÓN: COMO ALTERAN LOS ALIMENTOS LA QUÍMICA CEREBRAL Y TU VOLUNTAD

 

Este articulo tiene 2 partes, la parte GENERAL, y la parte EXPERTO, de momento empecemos con la general, la de modo experto esta al final y si eres un Super Sayan nivel 10000 la entenderás jeje.

 

Existe una gran cantidad de alimentos y productos que consumimos de forma habitual en nuestra vida cotidiana que afectan negativamente a nuestra salud y a nuestra química cerebral causando cambios en la conducta y dando lugar a la aparición de enfermedades o patologías de carácter psicológico como la depresión, la ansiedad y en el 100% de los casos, cambios de humor y ganas o desganas de hacer o de no hacer, o sea, cambios en nuestra personalidad, todo esto tiene su explicación en la PsicoNutrición.

De la misma forma que la salud de nuestro cuerpo se ve condicionada por todo lo que comemos, nuestro cerebro y las sustancias químicas que interactúan en él también se ven afectadas por los alimentos que ingerimos, algunas sustancias que forman parte de la química cerebral como la dopamina o la serotonina se ven alteradas por la dieta que consumimos por lo que es necesario eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta habitual para garantizar el bienestar físico y mental, o al menos, saber como usar ciertos alimentos en nuestro beneficio gracias a la información que la PsicoNutrición nos brinda sobre los efectos que nos producirá el comerlos.

Alimentos y productos negativos para la química cerebral segun la PsicoNutrición

Azúcar: El azúcar es una sustancia psicoactiva cuyo consumo desmedido afecta al sistema nervioso central, la cantidad excesiva de glucosa en sangre durante un tiempo prolongado puede generar dependencia y un desequilibrio de la química cerebral, la privación de azúcar durante un tiempo prolongado de estas personas puede dar lugar a un síndrome de abstinencia que da lugar a la aparición de síntomas como la falta de concentración, la ansiedad y la fatiga, o sea, el típico “mono” de los drogadictos.

 

Comida basura: El consumo de estos alimentos altera la química normal del cerebro, la privación de esta peligrosa comida basura genera síndrome de abstinencia entre las personas que la consumen de forma habitual, dando lugar a menudo a la aparición de ansiedad y depresión.
También altera la producción de una sustancia química esencial para el buen funcionamiento del cerebro y que se encarga de generar la sensación de bienestar, la dopamina, ésta también interviene en la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva…y esto es solo la punta del iceberg de lo que nos reserva la PsicoNutrición.

 

Frituras: El consumo de alimentos fritos consumidos de forma habitual no solo son perjudiciales para tu cuerpo, tus funciones cerebrales también pueden verse afectadas por estos alimentos y contribuyen a la destrucción lenta de las células cerebrales causando como síntoma mas evidente la hiperactividad, algunos aceites utilizados en las frituras son peores que otros por ejemplo el aceite del girasol es mas nocivo que el de oliva, es importante señalar que estos aceites son saludables siempre y cuando no se les exponga a ninguna fuente de calor.

 

Alimentos muy salados: La PsicoNutrición nos ensela que estos alimentos consumidos de forma masiva pueden generar una fuerte dependencia a través de constantes antojos, su incidencia sobre la química cerebral se manifiesta a través de alteraciones en la función cognitiva con síntomas como la falta de concentración.

 

 

Comida precocinada: La comida precocinada o procesada utiliza sustancias nocivas y adictivas en su elaboración, estudios recientes han demostrado que aumenta el riesgo de la aparición de enfermedades degenerativas en el cerebro.

 

 

Edulcorantes artificiales: Muchas personas creen que los edulcorantes al tener una menor carga calórica que el azúcar no son perjudiciales para la salud, sin embargo esto no es cierto, consumir edulcorantes en grandes cantidades puede causar daños cerebrales a largo plazo e interferir en la función cognitiva, no pasa nada si tomas un chicle o un caramelo sin azúcar, pero si lo vuelves parte diaria de tu vida…vas a tener problemas serios.
La PsicoNutrición recomienda la Stevia por la protección cerebral que aporta al organismo.

 

Harinas refinadas: El consumo de harinas refinadas es muy poco saludable y contribuye al envejecimiento arterial y al envejecimiento general del organismo, además tiene incidencia sobre la química cerebral afectando a la memoria y a la capacidad de concentración, hay que intentar no consumir ningún tipo de harina, pues no son en absoluto necesarias para la nutrición humana, pero en caso de tener que comerlas, hay que intentar sustituir las harinas refinadas por harinas integrales biológicas.

 

 

Grasas saturadas industriales: Las grasas saturadas industriales son uno de los productos menos saludables que existen, sus efectos sobre el cuerpo son evidentes dando lugar a la aparición de sobrepeso y de enfermedades cardíacas, las alteraciones que provoca en la química cerebral no son menos graves y su consumo generalizado puede dar lugar a la aparición de enfermedades cerebrales degenerativas y al aumento del riesgo de la aparición de derrames cerebrales.

 

Proteínas procesadas: El consumo de proteínas es esencial para el buen funcionamiento del organismo e intervienen en numerosos procesos en nuestro cuerpo, y a mas actividad física mas alto debe ser el consumo de proteínas,  aunque también existen otras fuentes el principal aporte de proteínas se encuentra en los pescados y la carne, sin embargo debes evitar las carnes rojas y las procesadas como las carnes enlatadas y algunos embutidos y salchichas, también puedes consumir proteínas vegetales presentes en algunos vegetales verdes.

 

psiconutrición,

Y AQUI ESTA LA PARTE EXPERTA PARA LOS SUPER SAYAN DE LA NUTRICIÓN ;-)…o mejor dicho…de la PsicoNutrición 

 

Hay muchos tipos de hormonas en nuestro cerebro que son alteradas por nuestra alimentación, aun que se conocen principalmente la Leptina y la Insulina, pero hay cientos de ellas, nombrare unas cuantas por si alguien es curioso y quiere investigar un poco mas:

 

 

GRELINA:

Es una hormona orexigenica, es decir, que tiene el efecto inverso a la leptina, acrecentando el apetito cuando aumenta su presencia en nuestro organismo, y ejerce un papel regulador en la alimentación homeostatica y en la alimentación hedonica. Es muy interesante por que el exceso de esta hormona actúa como amplificadora del placer que producen los alimentos. Fue descubierta en el año 2000.

 

 

LA GLP-1:

Es una hormona peptidica gastrointestinal, segregada en el intestino delgado principalmente.

 

EL PEPTIDO YY (PYY):

Es un componente segregado en el intestino  que tiene un gran efecto inhibidor del apetito. Su concentración disminuye antes de las comidas y aumenta inmediatamente después.

 

LA COLESCISTOQUININA (CCK, cholecystokinin):

Segregada también en el intestino delgado, ademas de poner en marcha diversas enzimas digestivas, tiene entre otros un efecto supresor del apetito al interactuar con las neuronas orexigenicas.

 

 

En fin, hay muchísimas mas pero este es un pequeño ejemplo que le servirá a cualquier persona con inquietudes a investigar mas sobre ellas y el fascinante mundo de la psiconutrición, una rama inseparable de la nutrición celular.
Y recuerda, sepas o no sepas los efectos que la comida produce en tu cuerpo y en tu mente, te afectaran igualmente, la única manera de tener salud es estudiar mas de 20 años todos estos temas, o bien ponerte en manos de alguien que ya los ha estudiado y te ayudara en tu camino tu eliges…

 

 

La Psiconutrición ha venido a ayudarnos a llegar a un nivel mas alto, a una transformación mas completa de lo que nunca pensamos, la Psiconutrición es un arma increíble, y ningún entrenador personal, ningún medico, ningún especialista en medicina deportiva, ningún nutricionista, ni ningún profesional sera completo ni podrá ser efectivo si no es un experto en Psiconutrición, pues la Psiconutrición dota de unos conocimientos imprescindibles para poder transformar a las personas y mejorar su vida, pues la transformación comienza en el interior, la psiconutrición comienza entendiendo y re-programando la mente para transformar el cuerpo.
 
 
Hoy en día en España apenas hay profesionales que siquiera conozcan la PsicoNutricion, por ello, si estas interesado en conocer mas sobre ello, solo contacta con nosotros y te pondremos en contacto con la persona adecuada.
 
 
Es posible que te interese saber que en breve darán comienzo una serie de conferencias sobre Nutrición Celular y Psiconutrición, comenzaran en Valencia y seguirán por toda España, y la ponente sobre Psiconutrición sera la Psicóloga deportiva y experta internacional Ania Malys, sorprendiendonos con sus conocimientos, como siempre hace en sus conferencias por toda Europa.
Si estas interesado en reservar una de las pocas plazas aun libres escríbenos.

PsicoNutrición: Sabes Que Es? Sabes Como Los Alimentos Alteran Tu Cerebro y Tu Voluntad?
Valoraciones

2 Comments

  • Estefanía dice:

    Hola! Encontré uno de tus vídeos por casualidad hace unos días y me tienes enganchada. Muy buenas explicaciones, me queda empaparme todavía de toda la información subida y, con tu permiso, aplicarla.
    Una pregunta, qué opinas de lo que llaman comidas trampas o “cheatmeal’? Si tienes algún vídeo o post me encantaría que lo compartieras, si no ya tienes una idea para un próximo vídeo, jejeje. Un saludo