BLOGDESTACADOS

Operarse Para Adelgazar?…Sabes Cuanta Gente Muere por ello?

OPERARSE PARA ADELGAZAR?…Los peligros de pasar por quirofano para perder peso.

Muchos de mis clientes tenían la idea de operarse para adelgazar antes de conocerme, y gracias a dios, y lo cansino que puedo llegar a ser 😉 han optado por mi sistema de transformación corporal antes que operarse, y muchas personas que ya se operaron han venido a mi con multitud de problemas por las operaciones.

Existe una clara relación entre gozar de una buena salud y aumentar nuestra esperanza de vida con tener el peso adecuado, por lo tanto si además de querer tener una buena imagen quieres gozar de una buena calidad de vida debes mantener tu cuerpo delgado.

 

Un estudio realizado durante un período de 10 años entre 100.000 mujeres con sobrepeso desveló que el porcentaje a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares y varios tipos de de cáncer aumentaba con respecto a las mujeres que tenían un peso equilibrado, así las mujeres que están un 30% por encima de su peso ideal tienen el doble de posibilidades de padecer un cáncer de colon y son cuatro veces mas proclives a tener problemas cardiovasculares.

 

 

Pese a que con el sobrepeso literalmente se nos va la vida en ello, el enfoque médico que se da a veces a este problema no es el adecuado y en lugar de abordar el problema desde la raíz, tratando de inculcar al paciente una serie de hábitos y prácticas saludables como la práctica habitual de ejercicio físico y la ingesta de una dieta equilibrada y sana, se promocionan las “soluciones mágicas” y “curas milagrosas” como las dietas milagro que o bien son soluciones esporádicas que solo proporcionan un éxito temporal o bien constituyen un serio riesgo para la salud y la vida del paciente.

 

 

Todos estos métodos inútiles no intentan enseñarte nada ni cambiar tus hábitos, y estas 2 cosas son las unicas que te ayudaran realmente, aquí algunas personas que lo consiguieron sin pasar por quirofano.

adelgazar, entrenador personal valencia, entrenador personal, entrenador personal online, personal trainer, biotraje, transformador personal, celulitis

 

adelgazar, entrenador personal valencia, entrenador personal, entrenador personal online, personal trainer, biotraje, transformador personal, celulitis

En este sentido merecen una especial mención las cirugías gástricas que si bien pueden conseguir una considerable pérdida de peso, los costes, riesgos e importantes efectos secundarios a los que conllevan estas operaciones merecen ser tenidos muy en cuenta a la hora de seguir esta peligrosa opción.

 

 

 

Los riesgos de la cirugía gástrica

Lo primero que hay que saber es que el hecho de ingresar en un quirófano entraña en si mismo un riesgo, aunque la tecnología a avanzado mucho el riesgo siempre está ahí y por desgracia son muchas las personas que pierden la vida en la mesa de operaciones, verse obligado a una intervención quirúrgica por una razón médica que lo aconseje o por una cuestión de vida o muerte es una cosa, someterse a este proceso para solucionar el sobrepeso o la obesidad es otra cosa bien distinta.

 

 

La utilización de procedimientos para disminuir y restringir la absorción de los alimentos como el bypass gástrico constituyen un verdadero riesgo y ni mucho menos son la panacea para las personas que deciden someterse a esta operación para solucionar sus problemas de obesidad o sobrepeso, a continuación voy a darte una serie de datos que son realmente demoledores:

 

 

  • 1 de cada 300 personas muere en el quirófano tras ser sometida a esta operación de desviación gástrica, los riegos se incrementan conforme aumenta la edad del paciente.
  • En el 10% de los casos la operación resulta inútil ya que no se ve acompañada posteriormente por una pérdida efectiva de peso.
  • Entre el 10 y el 15% de personas sometidas a la operación pueden presentarse complicaciones de carácter serio en el post-operatorio.
  • Entre el 2 y el 3% de personas operadas pueden presentar problemas durante el post-operatorio que ponen en peligro su vida.
  • Aparición de hernia incisional en el 23.9% de los pacientes.
  • El 38.2% de los pacientes tiene que ser reingresado por algún motivo relacionado con la operación.
  • El 39.9 sufre deficiencias en la absorción de la vitamina B-12 como consecuencia de la pérdida de función absorbente también pueden surgir deficiencias en la absorción de otras vitaminas y minerales por lo que los pacientes deberán tomar suplementos alimenticios.
  • El 23.7% se verá afectado por procesos depresivos y cambios de humor tras el post-opertorio, este estado puede prolongarse en el tiempo incluso cuando el paciente alcanza el peso deseado por lo que en este sentido deberá tener un seguimiento psicológico para controlar los síntomas.
  • El 5.8% se verá afectado por problemas de deshidratación y malnutrición.
  • El 4% se verá obligado a ser readmitido en el hospital debido a vómitos y náuseas como consecuencia de la adaptación del paciente a la reducción de estómago.

 

QUEMAR GRASA

Mejor perder peso de forma natural

 

 

Mi opinión es que siempre hay que apostar por la opción mas natural y descartar las opciones mas invasivas, en ocasiones debido al deterioro de la situación del paciente, apuesta por operarse y al beneplácito del médico, pasar por el quirófano puede ser en apariencia la solución definitiva pero el duro y largo post-operatorio y el peligro real de muerte durante la operación hacen que esta decisión sea realmente complicada.
Por lo tanto si tienes sobrepeso toma cartas sobre el asunto lo antes posible, acude a especialistas, psicólogos, nutricionistas; contacta con un entrenador personal que te diseñe un plan personalizado, puede ser en tu ciudad o bien un entrenador personal online, pero mira bien sus casos de éxito, pues eso es lo que te dirá cuan bueno es.
Y lo mas importante, no dejes que tu dejadez e inacción te lleve a tener ponerte en la encrucijada de decidir si quieres o no pasar por el quirófano.

 

Si quieres perder peso de forma saludable contacta con nosotros y te pondremos en contacto con un entrenador personal que te ayudará a conseguirlo.

 

COMPÁRTELO EN TUS REDES PORFA 😉