BLOGDESTACADOS

La Operación Bikini ya Esta Aquí…Quieres Hacerlo Bien Este Año?

OPERACIÓN BIKINI

COMO EMPEZAR LA OPERACIÓN BIKINI

 

Conforme se acerca el buen tiempo muchas mujeres y personas en general empiezan a preocuparse por su aspecto físico para poder lucir una buena figura en la playa o la piscina y empiezan a tratar de realizar un plan o una estrategia que les lleve a perder esos kilos de más o a eliminar la piel de naranja, la grasita, barriga, michelines etc… ese proceso es lo que popularmente se ha venido a denominar la operación bikini.

 

 

Para afrontar la operación bikini con garantías de éxito es preciso abordar con eficacia las principales causas que afectan a la figura corporal a la hora de lograr este propósito, estas causas son la retención de líquidos, la celulitis y el sobrepeso.

 

 

 

La retención de líquidos

 

Los efectos más característicos de la retención de líquidos son la hinchazón que va acompañada de un eventual aumento de peso.
Si bien es cierto que la retención de líquidos puede tener su origen en causas fisiológicas como el embarazo, la menopausia o el síndrome premenstrual en la mayoría de los casos esta obedece a causas que tienen que ver con la práctica de determinados hábitos.

 

 

Has de ser consciente de que aproximadamente el 70% de tu cuerpo está formado por agua por lo tanto la retención de líquidos no solo es necesaria sino que es imprescindible para que tu organismo pueda realizar todas sus funciones correctamente, sin embargo esta retención de líquidos para que sea positiva para ti debe realizarse dentro de las células.

 

 

Para que puedas entenderlo bien te explicaré las 3 formas a través de las cuales puedes retener agua en tu organismo y asi mejorar tu operación bikini:

 

 

  • Intracelular: Retención de agua dentro de las células.

 

  • Intravascular: Retención de agua dentro de los vasos sanguíneos.

 

  • Intersticial: Retención de agua que se realiza entre las células y los vasos sanguíneos, es decir en los tejidos.

 

 

Como ya he dicho la retención de líquidos mas saludable es la intracelular o lo que es lo mismo, la que se realiza en el interior de las células, la retención de agua que se realiza en el interior de los vasos sanguíneos y en los tejidos son las que dan lugar a la hinchazón y al aumento de peso, por lo que estas son las que debes evitar.

 

 

 

La retención de líquidos suele afectar por regla general a las piernas, la principal causa de que esto sea así se debe a la gravedad, en este caso la suele obedecer a malos hábitos dietéticos o alimenticios, y todo esto no ayudara a tu operación bikini

 

 

Cuando esa retención se produce en la parte superior del cuerpo las causas suelen ser de otra índole como problemas en los riñones, el corazón o el hígado, problemas hormonales o menstruales o problemas derivados de los tratamientos con cortisona.

 

 

 

En este caso lo que nos ocupa es la primera modalidad de retención de líquidos, si tienes la sospecha de que puedes padecerla hay una forma muy sencilla de comprobarlo, debes presionar con los dedos una de tus piernas durante un momento, no es necesario que lo hagas con mucha fuerza, si una vez que has dejado de presionar aparece una hendidura sobre la superficie de la pierna donde has aplicado esa presión es un síntoma inequívoco de que tienes retención de líquidos.

 

OPERACIÓN BIKINI

 

Cómo evitar la retención de líquidos

 

 

  • Incorpora a tu dieta frutas y verduras con alto contenido en agua.
  • Come 2 piezas de fruta organica al día y 2 ensaladas organicas al día acompañando alguna de las comidas principales.
  • Mantén correctamente hidratadas las piernas ya que un aumento del volumen de las mismas puede dar lugar a la aparición de las antiestéticas estrías.
  • Intenta no pasar demasiado tiempo sentada, si por tu trabajo o actividad es inevitable levántate y da unos pasos con la frecuencia que sea posible para activar la circulación.
  • Trata de evitar los tacones ya que dificultan notablemente el retorno venoso.
  • Evita abusar de la ropa excesivamente ajustada sobre todo en la zona de la cintura y las ingles, de esta forma favorecerás a la circulación.
  • Evita someter a las piernas a fuentes de calor, en invierno aléjalas de braseros y similares, también debes evitar la depilación con ceras muy calientes y las duchas o baños con agua a demasiada temperatura.

 

 

 

La celulitis

 

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que suele depositarse en determinadas zonas del cuerpo como los muslos, el estómago y sobre todo las nalgas, es sin duda uno de los enemigos declarados de la operación bikini.

 

 

La aparición de la celulitis obedece a múltiples factores como la falta de ejercicio físico, los malos hábitos alimenticios y en menor medida los cambios hormonales y la producción excesiva de estrógeno.

 

 

Cómo evitar la celulitis

  • La primera medida que deberás tomar es la de eliminar las grasas procesadas de tu dieta, especialmente las grasas no naturales.
  • Elimina de tu dieta los alimentos ricos en azúcares, los alimentos procesados, las carnes grasas, los aceites hidrogenados y los lácteos y sus derivados.
  • Utiliza cremas para las celulitis que no contengan cafeína, aminofilina y/o teofilina.
  • Realízate auto-masajes manuales o con un cepillo de esta forma movilizarás el tejido adiposo dándole un mejor aspecto y recuperando en parte las zonas afectadas.

 

 

Sobrepeso

 

El sobrepeso es el tercer gran enemigo de tu operación bikini y quizás el mas peligroso, los factores que influyen sobre el sobrepeso en las mujeres son diversos y pueden darse de forma aislada o combinada, estos factores son la mala alimentación, la falta de ejercicio, la falta de balance energético, el sedentarismo, factores emocionales e incluso factores de índole genético, aunque la prevalencia de este factor es mucho menor de lo que en un principio se creía, así que tenlo en cuenta para tu operación bikini

 

 

Explicado de forma simplificada el sobrepeso consiste en la acumulación de grasa y de peso por parte de un sujeto como consecuencia de que este ingiere más calorías de las que gasta.

 

 

 

Cómo evitar el sobrepeso
  • No acudas a las dietas milagro para la operación bikini ya que son muy restrictivas a nivel nutricional y ralentizan el metabolismo haciéndote ganar mas peso que antes una vez terminadas, lo ideal es aprender a cambiar los hábitos y el cuerpo humano y la mente necesitan unos 21 dias para cambiar un habito y 90 dias para afianzarlo.
  • Practica un estilo de vida activo alejado del sedentarismo, no pases horas delante del televisor, sal de casa y realiza actividades, haz cosas con tus amigos y seres queridos y no cojas el coche para ir a todas partes.
  • Vigila las raciones y come justo lo que necesites para que tu cuerpo funcione de forma óptima, todo lo que ingieras y no logres quemar se convertirá en grasa y tu operación bikini se vera afectada
  • Consume alimentos saludables, muchas frutas y verduras y elimina los azúcares y las grasas.
  • Trata de ser positivo para tener una buena salud emocional ya que está demostrado que las personas con estrés o que se preocupan demasiado tienen mayor tendencia a ser pasivas y comer en exceso lo que les lleva irremediablemente al sobrepeso.
  • Deja de fumar, además de mejorar tu salud en todos los aspectos evitarás ganar peso al abandonar este nocivo hábito ya que la nicotina eleva el ritmo con el que el cuerpo quema calorías lo que provoca que el metabolismo se ralentiza cuando lo dejas, no cometas la locura de fumar para perder peso, destrozarás tu salud y no beneficiara nada a tu operación bikini
  • Duerme las horas necesarias ya que está demostrado que las personas con falta de sueño tienen tendencia a consumir alimentos con mas calorías y carbohidratos lo que hace que tengan mas riego de padecer sobrepeso.
  • Haz ejercicio físico, es imprescindible para mantener tu peso equilibrado y tener un organismo mas fuerte y un estado de ánimo más enérgico y vital, si quieres perder los kilos que te sobran de forma más rápida y eficiente es positivo que puedas contactar con un entrenador personal en tu gimnasio que te supervise, así conseguirás muchos mejores resultados para tu operación bikini

 

 

Algunas mujeres cometen el error de acometer su operación bikini a través de métodos agresivos muy poco recomendables como las llamadas dietas milagro que está mas que demostrado que no solo no funcionan sino que además son contraproducentes para tu salud.
Para que las acciones que lleves a cabo en forma de dieta, ejercicio físico y realización de formas de vida y de hábitos saludables sean efectivas y sostenibles en el tiempo debes hacerlas con la antelación necesaria y no como algo puntual sino como unas pautas y hábitos que deberás incorporar para el resto de tu vida, y no solo para la operación bikini

 

 

Es importante que a lo largo de este proceso cuentes con la asesoría de profesionales tanto en el terreno de la alimentación como en todo lo relativo al ejercicio físico a través de un entrenador personal, estas personas te ayudarán gracias a sus conocimientos a incorporar hábitos saludables que mejorarán tu salud y cambiarán tu vida, y por supuesto, lograreis juntos el éxito en tu operación bikini

 

Y si te ha gustado…COMPÁRTELO PORFA 😉