BLOGConsejos

OBESIDAD INFANTIL EN ESPAÑA…NIÑOS GORDOS…ENFERMOS…Y MUERTOS

alex gimenez, t90, entrenador personal valencia, entrenador personal, personal trainer, entrenador personal online, transformador personal, biotraje, bodytec, miha bodytec, adelgazar rapido, ejercicios en casa, adelgazar en casa, celulitis, eliminar celulitis

LA OBESIDAD INFANTIL EN ESPAÑA.

 

Estamos matando a nuestros hijos sin querer?…o somos conscientes pero optamos por lo fácil?

 

 

La obesidad es una enfermedad que consiste en la acumulación de tejido adiposo que puede llegar a convertirse en un problema sanitario de gran envergadura hasta el punto que puede llegar a comprometer la vida del paciente que la padece, esto se ve respaldado por el hecho de que según la OMS (Organización Mundial de Salud) constituye el quinto factor de mortalidad en el mundo.

 

 

 

Según los datos de la OMS 2,8 millones de personas fallecen en el mundo como consecuencia de las enfermedades asociadas y derivadas del sobrepeso y la obesidad por lo que se ha convertido en un problema de salud de primera magnitud a nivel mundial.

 

 

 

 

Incidencia de la obesidad infantil en España

 

 

 

La obesidad infantil se ha convertido en un serio problema de salud entre los menores de nuestro país hasta el punto de que tristemente nos hemos convertido en líderes mundiales en este aspecto superando recientemente a Estados Unidos que tradicionalmente era líder hasta ahora en este rango.

 

 

 

Las cifras han alcanzado niveles ciertamente preocupantes y frente al 16% de niños con sobrepeso en Estados Unidos el porcentaje de niños españoles alcanza una cuota del 26% triplicando el porcentaje de hace 30 años.

 

 

Los datos que se manejan actualmente reflejan que de los 45,2% de menores que tienen algún tipo de sobrepeso en España el 26.1% está afectado por sobrepeso clinico y el 19,1% padecen obesidad.

 

 

 

 

Riesgo de la cronicidad de la obesidad infantil

 

 

Tanto el sobrepeso como la obesidad infantil van aumentando su incidencia progresivamente corriendo el riesgo de hacer crónica su presencia entre los afectados, esto lo refleja el dato de que los niños que pasan a la adolescencia siendo obesos,  pues el 80% de estos adolescentes seguirán padeciendo la enfermedad en la edad adulta haciendo mas complicada la resolución de la enfermedad, y por tanto empeorando su salud y llevando a esos antes niños gorditos, a ser adultos obesos y enfermos, y en unos años muertos de enfermedades NO NATURALES…o sea…muertos por enfermedades causadas y empeoradas pro la obesidad.

 

 

 

 

Es importante hacer hincapié en la importancia del riesgo de cronicidad de la obesidad, esto tiene una explicación biológica, conforme un individuo va cumpliendo años la grasa visceral va aumentando como promedio unos 6 kg de media entre los 25 y 65 años en circunstancias normales, a lo largo de todo este proceso se va perdiendo progresivamente masa muscular si no se realiza ejercicio adaptado a la persona,  creando así el caldo de cultivo perfecto para dificultar la lucha contra la obesidad si no se siguen unas pautas consistentes en la práctica de hábitos saludables.

 

 

 

NTRENADOR PERSONAL VALENCIA

 

 

Herramientas para afrontar la obesidad infantil

 

 

 

La obesidad puede ser de dos tipos, exógena o producida por los malos hábitos alimenticios y endógena, es decir la causada por alteraciones metabólicas, la incidencia del primer tipo es la que tiene con mucho la mayor incidencia no obstante ambas pueden ser abordadas a través de pautas adecuadas.

 

 

 

Las principales causas de la obesidad infantil son dos, las malas prácticas alimenticias y la falta de ejercicio físico.

 

 

 

En este sentido hay que fomentar el consumo de alimentos saludables entre los niños como frutas, verduras y alimentos no procesados, asimismo hay que eliminar de la dieta las grasas no naturales, es importante poder contar con el asesoramiento de un médico especialista.

 

 

 

 

En lo relativo al ejercicio físico hay que motivar a los niños desde chicos a la práctica de ejercicio físico a través de un deporte o actividad física, esto no debe plantearse como una obligación, hay que introducirles en una actividad que les resulte amena y divertida en la que puedan jugar con otros niños.

 

 

 

 

En la actualidad desde la administración y a través de distintos organismos y organizaciones se están haciendo campañas y programas de concienciación para abordar el problema y educar e informar a los mas pequeños y a sus familias para que incorporen a su rutina diaria hábitos saludables para prevenir el problema de la obesidad, un problema muy serio que compromete la salud, el bienestar y el pleno desarrollo de los mas pequeños.

 

 

 

 

Estas campañas son positivas y sin duda necesarias pero en este sentido además de la concienciación la mayor influencia que tienen los niños parte del ámbito familiar.

 

 

 

 

Debemos educar a los mas pequeños tanto en este campo como en otros muchos en el ejemplo, si no cuidamos nuestra alimentación y no incorporamos alimentos saludables a nuestra dieta, si somos personas sedentarias y no hacemos ningún tipo de ejercicio físico, si en definitiva no practicamos el respeto a nuestro cuerpo y nuestra mente difícilmente lograremos afrontar el problema de la obesidad infantil e influir positivamente sobre nuestros niños.

 

 

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas que deseas necesitas un entrenador personal alguien que ya haya recorrido el camino y te lo pueda enseñar.

 

 

 

Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online para tu transformación personal.

 

transformador personal, ENTRENADOR PERSONAL VALENCIA, ENTRENADOR PERSONAL, PERSONAL TRAINER, ENTRENADOR PERSONAL ONLINE, ADELGAZAR, BIOTRAJE, MIHA BODYTEC

----- TE HA GUSTADO? COMPARTELO 😉 ------