dieta

Los snacks más nutritivos y sanos para picar entre horas

Los hay que tienen auténtica debilidad y casi no pueden evitar eso depicar entre horas” y, aunque lo más recomendable siempre es realizar cinco comidas diarias con el fin de distribuir más eficazmente las calorías ingeridas a lo largo de día y efectuar un mayor número de procesos digestivos completos, no es lo mismo realizar esas cinco comidas que “picar” entre comida y comida.

 

Una pequeña ensalada o macedonia de frutas también calmará nuestra ansiedad

Una pequeña ensalada o macedonia de frutas también calmará nuestra ansiedad


Aún así, hay quien por cuestiones laborales y/o personales no puede realizar esas comidas y por ese motivo hoy os voy a presentar algunas soluciones en forma de snacks nutritivos ideales para picar entre horas si el hambre acecha sin necesidad de meter calorías extra a nuestro organismo.

 


En línea general, debemos escoger alimentos que contengan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes y que, además, posean la cualidad de saciar nuestra hambre, calmar la ansiedad y así poder controlar lo que comeremos más tarde, cuando llegue la hora de la comida o la cena.
Los frutos secos pueden ser una bomba de calorías, pero no si los tomamos con moderación

Los frutos secos pueden ser una bomba de calorías, pero no si los tomamos con moderación


Una pequeña ensalada o macedonia de frutas también calmará nuestra ansiedad aportándonos vitaminas y antioxidantes.

 

Los frutos secos pueden ser una bomba de calorías, pero no si los tomamos con moderación. Así, unas pocas almendras (10-15) aportan pocas calorías pero mucha fibra, calcio, selenio, proteínas, vitamina E o grasas de las buenas, las que nutren nuestra piel y cabello. También unas pocas nueces resultan una opción estupenda para la merienda en casa o en la oficina.

 


Por regla general, escoge snacks naturales, con poco contenido en azúcar y nada de lacteos ni cereales. Es una buena época del año para frutas de temporada, aprovéchala.

 

One Comment

  • Pedro dice:

    Hola Alex me parece muy util estas recomendaciones sobre snacks nutritivos y sanos para picar que nos estas dando, solo tengo una duda que pasa si esto se vuelve adictivo ¿será bueno también?