EJERCICIOS PARA ADELGAZAR

Los errores más frecuentes al practicar running

El running, o lo que de toda la vida se ha llamado “correr”, se ha convertido en el ejercicio más practicado por el común de los mortales, sólo superado por la acción de caminar, algo lógico para personas de edad avanzada o que por otros motivos no pueden practicar un ejercicio físico tan intenso como correr.

 

Además, esto del running ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años debido no sólo al interés cada vez mayor por mantener una buena salud, si no también porque se trata de uno de los ejercicios más “baratos” y eso, en esta época de crisis, resulta fundamental.

 

Aún siendo barato, el running es un gran deporte: nos mueve prácticamente todos los músculos del cuerpo, y podemos practicarlo al aire libre y en cualquier momento sin embargo, a la hora de decidir salir a correr con cierta asiduidad, solemos cometer algunos errores que debemos evitar. A saber:

 

Los errores más comunes al practicar running (Imagen: Toa55)

Los errores más comunes al practicar running (Imagen: Toa55)


Marcarnos objetivos demasiado exigentes. Debemos ser conscientes de nuestra condición física al comienzo de practicar cualquier ejercicio e ir progresando paulatinamente.

 


· Pretender un ritmo demasiado intenso. Debemos mantener un ritmo adecuado a nosotros, no demasiado intenso pues ello provoca un excesivo agotamiento y en muchos casos, deriva en el abandono.

 


· Tomar bebidas energéticas y refrescantes. Debemos hidratarnos con agua o bebidas específicas para deportistas, especialmente cuando nuestras carreras superan los treinta minutos.

 


· Buscar asesoramiento en revistas, internet, conocidos o tiendas deportivas cuyo fin es meramente comercial y su personal carece de los conocimientos y la titulación necesaria. Acudir a un especialista para recibir los primeros consejos es lo más adecuado.

 


· Envolvernos en materiales plásticos tales como el film utilizado en la cocina para adelgazar más. Esto impide la correcta transpiración por lo que supone un riesgo para nuestra salud.

 


· Salir a correr con sol y altas temperaturas también con la idea de perder más peso puede desembocar en deshidratación, golpes de calor e incluso algún problema cardíaco.

 

Los errores más frecuentes al practicar running
Valoraciones

One Comment

  • Juan Carlos dice:

    Tienes razón alex, los errores más comunes a la hora de salir a correr o running son que siempre intentan realizar esta actividad a un ritmo demasiado intenso, que se envuelvan con materiales de plásticos o que salgan a correr con sol y a altas temperaturas. Todo esto no es nada bueno para nuestra salud, así que tengan mucho cuidado. Gracias por las recomendaciones.