BLOGDESTACADOSsalud

LOS EDULCORANTES TE ESTÁN ENFERMANDO!!!

Hoy vamos a aprender por que los edulcorantes te estan matando sin darte cuenta 🙁

 

¿Cómo los edulcorantes causan la remodelación negativa  de tu flora intestinal y por lo tanto de todo tu cuerpo?

Las investigaciones mas avanzadas revelan un profundo aumento del riesgo de desarrollar diabetes en las personas que consumen bebidas endulzadas artificialmente. En estos días estamos siendo fuertemente presionados por los fabricantes de bebidas para plantearnos si tomar las bebidas azucaradas o edulcoradas, y sin duda a causa de la literatura médica en constante expansión nos  indica que estos hábitos dietéticos son profundamente amenazantes para nuestra salud.

 

Al comparar el riesgo de diabetes en las personas que consumen bebidas endulzadas artificialmente en comparación con bebidas azucaradas, había en realidad un profundo aumento del riesgo de diabetes en aquellos que consumen bebidas endulzadas artificialmente. Claramente, esto parece contrario a la intuición. Pero ahora, una nueva investigación en realidad revela el mecanismo por el que esto ocurre.

cara_azucar

 

En una serie de experimentos, los investigadores israelíes han demostrado, en animales de laboratorio y seres humanos, que el efecto de los edulcorantes artificiales en el cambio de las bacterias del intestino tiene un papel profundo en el cambio de metabolismo, especialmente el metabolismo del azúcar.

Estos investigadores han sido capaces de inducir la diabetes en animales de laboratorio a voluntad, simplemente mediante la alimentación de alimentos endulzados artificialmente. A continuación, fueron capaces de caracterizar los cambios en las bacterias intestinales.

 

Tu peor enemigo?  EL ASPARTAMO o también llamado E-951

aspartamo-en-todas-partes

Aún más profunda era su investigación que demostró que al tomar muestras fecales de los animales que habían estado expuestos a los edulcorantes artificiales como el aspartamo, el estudio de estas muestras fecales en animales de laboratorio no contaban con las bacterias necesarias del intestino, y simultáneamente también se incrementó el riesgo de diabetes.

 

 

Si eso no fuera lo suficientemente convincente, luego mostraron que cambios similares se producen en las bacterias del intestino humano, cuando los seres humanos consumen edulcorantes artificiales, así como el hecho de que estos cambios en las bacterias intestinales se relacionan con los cambios metabólicos que allanan el camino y encaminan hacia  la diabetes.

 

En los próximos años vamos a ver más y más publicidad de bebidas endulzadas artificialmente…y también veremos como las noticias relacionadas con los peligros de las bebidas azucaradas se vuelven mas agresivos.

 

 

HOMBRE-ADICTO-A-LA-COCA-COLA

Pero está claro que esto debe de ninguna manera ser interpretado como dar luz verde a las bebidas endulzadas artificialmente, pues como sabemos muy bien la ciencia demuestra que el riesgo o algunas de nuestras condiciones médicas más devastadoras es en realidad aún mayor cuando estos alimentos se consumen.

 

 

Por último, para que no haya ningún malentendido, mi propósito en la presentación de esta información no es tener que llegar a la conclusión de que el consumo de bebidas azucaradas es la elección correcta! Y aparte de las bebidas gaseosas, es importante reconocer que incluso el jugo de fruta tiene un alto contenido de azúcar con un vaso de 250 ml de zumo de naranja contiene 36 g de hidratos de carbono que se traduce en 9 cucharaditas de azúcar, asi que si quieres tomar una pieza de fruta GENIAL, pero olvídate de los zumos.

 

Si puedo ayudarte en algo no dudes en dejarme tu pregunta en un comentario de este articulo y te responderé cuanto antes.

2 Comments

  • Wilfrido dice:

    Muy valiosos todos esos consejos que nos trasmites en cada articulo que escribes, verdaderamente investiga bastante para traernos buenos
    avances en cuestión de cuidar la salud. sigue así, te felicito.

  • María dice:

    Es verdad, cada vez que tomamos bebidas edulcoradas aumentamos el riesgo de desarrollar diabetes en nosotros mismos, por ello debemos fervientemente evitar tomar bebidas endulzadas artificialmente, sobretodo si esto afecta nuestra salud.