dieta

Las virtudes del tomate en tu dieta

Hola amig@s, hoy vamos a hablar sobre el tomate. ¿Y por qué? Muy sencillo, porque el tomate es una de las hortalizas que más beneficios puede tener en nuestra salud, además de ser rico en vitaminas A, B, C, PP y K, también en fósforo, potasio, sodio, manganeso, calcio… por lo que parece más que necesario que esté presente en tu dieta y le prestemos la atención que merece.

 

Vamos allá…

 

Los tomates en tu dieta

Las virtudes del tomate en tu dieta

Para empezar podemos decir porqué el tomate tiene ese color rojo, tan perfecto. Es debido al licopeno, un compuesto, un pigmento, que además de darle color, tiene funciones antioxidantes para nuestro organismo.

 

Pero lo mejor, comer un tomate, solo un tomate, al día, digamos una pieza de aproximadamente 150 gramos de peso, suponen menos de 35 calorías y, atención, 0% de colesterol.

Además, su delicioso sabor y lo bien que combina con otros alimentos, por ejemplo en ensaladas, crudo con aceite y orégano … le hacen un buen compañero en nuestra dieta alimentaria.

 

Pero es que aún hay más. Los tomates contienen bioflavonoides, ¿y qué son los bioflavonoides? Pues son moléculas hidrosolubles, conocidos como una vitamina (Vitamina P) y que protegen nuestra circulación sanguínea.

El tomate además cuenta con colágeno, un elemento importante para que tengamos la piel sana.

Seguro que has oído hablar del colágeno en ciertos productos farmacéuticos, cuando son anunciados en televisión. Pues comiendo tomate lo tenemos a nuestro alcance sin necesidad de ‘ingenierías’ químicas. Aunque el colágeno lo podemos encontrar en pimientos rojos o en frutas del mismo color.

 

Por último también el tomate permite la absorción de la vitamina C.

Come tomates para estar sano

El tomate en tu dieta

Los múltiples estudios que se vienen realizando sobre los tomates, nos permiten saber que un consumo diario de esta hortaliza minimiza el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Un reciente estudio proveniente desde la Universidad japonesa de Kioto, indicaba que también el tomate es un buen aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Además, su alto contenido en agua (aproximadamente un 90%) es otro argumento más para incluirlo en nuestra dieta.

——————————————————————————————————–

Curiosidades sobre el Tomate

>> Tomar dos tomates diarios disminuye el riesgo de contraer cáncer.
>>>> El tomate nos permite adelgazar.
>>>>>> El color rojo de los tomates proviene del licopeno, un pigmento que está presente en la hortaliza en un elevado contenido.

——————————————————————————————————–

Las recomendaciones usuales en el consumo del tomate es que se cocine, ya que nuestro organismo absorbe mejor el licopeno, ese compuesto que le da el color rojo.

En cuanto a cómo comprar los tomates, siempre será mejor comprarlos SIEMPRE orgánicos/biológicos, y que pueden seguir madurando si los almacenas correctamente. Esto es, aquellos que están a medio camino del verde y el rojo.

Así es que, ya sabes, si te quedaba alguna duda sobre los beneficios del tomate… Eso sí, si se te plantea cualquier duda cuando pongas en marcha tu plan de mejoramiento, ya sea en tu dieta o en lo que respecta a tu ejercicio físico, consulta siempre con un profesional.

Y cualquier pregunta que quieras hacer, dirígela a mi correo. Te contestaré personalmente.

Si te ha gustado compártelo y dale a “me gusta”, así podremos compartir el conocimiento y estos “secretitos”

 

AQUÍ TE DEJO UNO DE MIS VIDEOS, EN ESTE CASO, SOBRE CÓMO LA INTELIGENCIA SOCIAL PUEDE CAMBIAR TU VIDA… NO TE LO PIERDAS…

Las virtudes del tomate en tu dieta
Valoraciones

One Comment