salud

La prevención de las enfermedades de la prosperidad

¿Sabes lo que son las enfermedades de la prosperidad?
Pues se conoce como enfermedades de la prosperidad son las enfermedades cardiovasculares que ya en el siglo pasado afectaban a los países industrializados como una plaga que asolaba a sus habitantes.

 

Las enfermedades de la prosperidad

son las enfermedades cardiovasculares que ya en el siglo pasado afectaban a los países industrializados

Eran, en el siglo XX, el principal problema de salud pública al que se enfrentaban los Estados. Tenemos, en este asunto, otra mala noticia, lo siguen siendo. Sí, siguen siendo un problema de salud pública.

Hemos hablado en incontables ocasiones sobre los beneficios que tiene para nuestra salud el llevar una dieta saludable, olvidarnos de la leche de vaca, de dietas Detox, de olvidarnos de la sal… pero al fin y al cabo, lo que necesitamos es prevención; es realizar una serie de ajustes que prevengan males mayores

Solo en España, las enfermedades crónicas hacen pender la espada de Damocles sobre la cabeza de diecinueve millones de personas, matando a 300.000 en un solo año. Así, el gasto del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el mayor porcentaje se consume a cuidar y atender a estos pacientes. Hablamos del setenta y cinco por ciento de su presupuesto. Cuando la prevención de esas enfermedades de la prosperidad evitaría tanto el sufrimiento de las personas como el innecesario gasto económico que supone su atención.

Solo en España, las enfermedades crónicas hacen pender la espada de Damocles sobre la cabeza de diecinueve millones de personas

Las enfermedades de la prosperidad

España es un reflejo de lo que ocurre en la Unión Europea, pues las consideradas como enfermedades de la prosperidad suponen un gasto sanitario bastante similar en cuanto a porcentaje. Eso sí, la Unión es un gigante en todos los sentidos, en población, en presupuestos… Aquí el gasto en sanidad pública enfocado a las enfermedades crónicas supera el setenta por ciento, lo que en números supera también los setecientos mil millones de euros cada año.

Imaginemos, en este punto, lo importante que es cuidar nuestro organismo y nuestra salud con unos simples consejos y una disciplina acorde con lo necesario para evitar la enfermedad.

Desde estas páginas te animo, te doy consejo, te ayudo… te hablo de cómo es posible reducir el colesterol malo, de las virtudes del tomate en tu dieta, o te prevengo sobre dietas peligrosas como las dietas detox, pero también te enseño a practicar ejercicio de forma correcta. En fin, estoy aquí para ayudarte, ¿necesitas consejo? Utiliza el formulario de contacto, haz clic aquí
La prevención de las enfermedades de la prosperidad
Valoraciones

One Comment

  • Roberto dice:

    Las enfermedades cardiovasculares son causadas por un desorden alimenticio y mala calidad de vida, es por ello que los países industrializados donde las personas carecen de “tiempo” comen comida chatarra y esto provoca enfermedades como estas.