BLOGConsejos

LA ACRILAMIDA ESCONDIDA EN TUS ALIMENTOS TE PUEDE ESTAR MATANDO

ELIMINA LA ACRILAMIDA DE TU DIETA CORREEEE!!!

La acrilamida es una sustancia química empleada en múltiples aplicaciones a través de productos y elementos que usamos en nuestro día a día, está presente en los plásticos, en los cosméticos, en la fabricación de colorantes, sellado en la construcción, en el procesado de la fabricación de papel y en otros procesos de fabricación y objetos de distinta naturaleza.

 

 

Estudios científicos acreditados han demostrado que el consumo de esta sustancia en dosis elevadas y mas aun  en individuos con determinados condicionamientos genéticos puede causar efectos muy nocivos para la salud y está demostrada su incidencia como agente cancerígeno, siendo ésta más alta de lo que en un principio creían los científicos.
Hay dos medios a través de los cuales la acrilamida puede tener una incidencia negativa sobre la salud humana, y son a través del tabaco ya que esta sustancia forma parte de su composición, y a través de la ingesta de los alimentos que la contienen.

 

 

 

La aparición de la acrilamida en el preparado de alimentos

 

 

Alguno de los alimentos en los que la acrilamida está presente en niveles más altos son el pan, patatas fritas, galletas y cereales y en general en alimentos que son procesados a altas temperaturas.

 

 

La clave para la aparición de la acrilamida es la exposición de determinados alimentos a grandes temperaturas durante un tiempo prologado, los alimentos mas proclives son aquellos que contienen azúcares reductores y asprigina.
Y tambien aquellos que tienen una alta proporción de carbohidratos, pues para que la acrilamida surja son necesarias temperaturas superiores a 120 grados centígrados, la alta exposición a elevadas temperaturas multiplica los niveles, por lo que este es un factor que debe ser tenido en cuenta.

 

 

 

Como controlar los niveles de acrilamida

 

 

Se ha demostrado que el proceso de preparación de los alimentos incide en la producción de acrilamida en los mismos, las cocciones a altas temperaturas como frituras, parrillas y horneados pueden ser sustituidos por cocciones a menor temperatura, por el hervido etc, pero nunca con el uso del microondas, también es importante establecer pautas dietéticas reduciendo el consumo de grasas industriales y aumentando el de alimentos frescos, frutas y verduras organicas, y si quieres verduras y frutas biologicas aqui tienes a nuestro amigo Quique y sus verduras ecologicas

 

 

 

Conclusiones en relación al consumo

 

 

Ante todo cabe decir que la ingesta de bajos niveles de esta sustancia, SE SUPONE, no constituye por si mismo un riesgo para la salud, los riesgos se multiplican cuando se ingieren en grandes cantidades los alimentos que la contienen…PERO RECUERDA QUE TODO CUENTA…TODO.

 

 

Se están realizando pruebas científicas con el objeto de eliminar o reducir la presencia de esta sustancia en los alimentos para evitar de esta forma la aparición de la glicidamida, el agente mutagénico que provoca el cáncer, no obstante estos estudios están en fase de experimentación por lo que el cambio en tus hábitos alimenticios, la práctica de una serie de pautas y el control de las temperaturas a las que sometes a determinados alimentos en su preparación son la clave para limitar el riesgo de la incidencia de la acrilamida en tu salud.

 

 

 

Pautas para reducir drásticamente la acrilamida de tu dieta
  • Evita las frituras: Estos alimentos contienen altos niveles y son perjudiciales para tu salud, además las altas temperaturas a la que se ven sometidos para su elaboración favorece la aparición de la acrilamida en niveles bastante elevados.

 

  • Elimina las grasas industriales: La acrilamida está presente en estos productos, además son especialmente nocivos para tu salud, las grasas industriales fomentan la aparición en tu organismo de problemas en el sistema cardiovascular y sobrepeso.

 

  • Controla la exposición de los alimentos a gran temperatura: Aunque prepares alimentos saludables como carnes magras o verduras, si estos alimentos van a ser horneados no te excedas en el tiempo de preparación.

 

  • Evita consumir alimentos que se hayan quemado: En los alimentos quemados los niveles de acrilamida se disparan por lo que ingerirlos sobre todo si es de forma habitual puede ser muy perjudicial para tu salud.

 

  • Evita los alimentos procesados: Además de perder muchas de sus propiedades durante su preparación los alimentos procesados suelen contener acrilamida por lo que te recomiendo que los excluyas de tu dieta.

 

  • Consume alimentos frescos y saludables: Esta es la mejor forma de eliminar y/o reducir la acrilamida de tu dieta, son muchos los alimentos que puedes consumir, carnes magras, frutas de todo tipo, verduras, huevos y productos frescos en general.

 

 

 

 

 

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas que deseas necesitas un entrenador personal alguien que ya haya recorrido el camino y te lo pueda enseñar.

 

 

También es preciso contar con las últimas innovaciones en materia de adelgazamiento como el biotraje que te permitirá perder peso mediante la aplicación de electro-estimulación muscular integral.
Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online para tu transformación personal.

 

SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PORFI 😉