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GERMINADOS PARA PERDER PESO…? QUE SON LOS GERMINADOS?

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Germinados para perder peso en tu dieta

Una dieta rica en verduras y hortalizas tiene que ser parte obligatoria de toda dieta destinada a perder peso y aumentar la salud, existen una gran cantidad de vegetales con un alto contenido nutricional que puedes añadir a tu dieta para enriquecerla y hacerla mas sana, hoy quiero presentarte una nueva y atractiva opción para añadir como ingrediente a tus menús, los germinados o brotes.

¿Qué son los germinados?
Los germinados son brotes que surgen en el la fase inicial del desarrollo de las plantas cuando se produce el germinado de las semillas antes de que se conviertan en plántulas, la germinación es el proceso a través del que la semilla se convierte en planta.
El consumo de germinados para perder peso está alcanzando una gran popularidad gracias a sus componentes de elevado valor nutricional como proteínas, minerales, oligoelementos y proteínas entre otros.
Los brotes contienen valores nutricionales en dosis mucho mas elevadas que la semilla seca original.
Hay una nutrida variedad de germinados disponibles como alfalfa, ajete, lentejas…aunque hace unos años era difícil encontrarlos en el mercado actualmente su consumo se ha extendido notablemente por lo que no te será complicado encontrarlos en superficies comerciales o tiendas de alimentación especializada.
Al margen de poder comprar este producto en tiendas tienes también la posibilidad de cultivarlos en tu casa en maceteros en la terraza de tu casa ya que son muy fáciles de cultivar, si te decides por esta opción elige semillas certificadas biologicas en tiendas especializadas ya que garantizan la obtención de cosechas sanas.

Propiedades nutricionales de los germinados

Para conocer el enorme valor nutricional de los germinados voy a darte unos datos que te resultarán sorprendentes, si sabemos el valor nutricional de un grano determinado y sometemos a ese grano a un proceso de molido dicho grano perderá en el proceso el 90% de su valor nutricional, sin embargo si hacemos germinar la misma semilla y la consumimos en forma de germinado su valor nutricional se multiplicará por 10 en relación al valor de la semilla.
La causa de la pérdida de nutrientes de los alimentos se produce en los procesos industriales de refinamiento, como consecuencia de ello se producen alimentos con determinadas carencias cuyo consumo a la larga causará desequilibrios en tu organismo, el consumir un producto como los germinados y añadirlo regularmente a tu alimentación puede ayudarte a corregir estas carencias y a equilibrar tu dieta.

 

 

 

Se podría decir que los brotes son uno de los alimentos de mayor calidad que nos puede ofrecer la naturaleza ya que ninguna semilla es capaz de germinar si no tiene la suficiente calidad y se dan las condiciones necesarias para que el proceso se produzca, por lo tanto si un grano germina el resultado es el de un producto de cualidades óptimas ya que si existe algún tipo de proceso degenerativo o impedimento en esa semilla la germinación nunca llegará a producirse.

 

 

Los germinados son un producto altamente recomendado para todo tipo de colectivos incluidas las personas con problemas en el sistema digestivo ya que su elevado nivel de encimas facilita su digestión y asimilación por el organismo.

 

 

Precauciones en el consumo de germinados

 

 

Estos productos son muy saludables y nutritivos no obstante hay que tomar una serie de precauciones a la hora de añadirlo a tu menú.

 

 

Si compras brotes en una tienda de alimentación asegúrate de conocer la fecha de caducidad y de que tienen un aspecto fresco ya que son productos muy perecederos, también debes lavarlos antes de proceder a consumirlos.

 

 

Si decides plantar germinados en tu jardín o en la terraza de tu casa debes tomar una serie de pautas y medidas higiénicas adicionales muy sencillas de implementar para evitar la proliferación de bacterias como la Salmonela o la E Coli.

 

 

Estas medidas higiénicas consisten en:

 

 

  1. Lavar las semillas con celo para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda contaminar el proceso de germinación que pueda contaminar el proceso de germinación.
  2. Ejecutar correctamente el drenaje del recipiente en el que hayamos realizado la germinación para eliminar el riesgo de la aparición de patógenos.
  3. Cuidar las condiciones de humedad y temperatura durante el proceso
  4. Evitar a exposición directa a la luz del sol durante el proceso
  5. Cuando termine la germinación de la semilla procede de inmediato a su refrigeración en la nevera.
  6. No consumas brotes con mal aspecto u olor a humedad con toda seguridad estarán contaminados.

 

 

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