BLOGDESTACADOSsalud

El ayuno no es saludable y te ralentiza el metabolismo…MENTIRA!!! Habla la ciencia

QUE ES EL AYUNO?

ES BUENO? MALO? SALUDABLE? RECOMENDABLE?

Hoy voy a crearme unos cuanto enemigos de los que se hacen llamar expertos y que basan sus conocimientos en enseñanzas que provienen de profesores que aprendieron hace 30 años y se quedaron allí….los pobres siguen haciendo lo mismo de siempre, y cuando les dices que te digan por que eso que hacen o dicen es correcto, te responden: “Es lo que siempre se ha hecho”…ufff…sin comentarios.

Hay 2 técnicas para conseguir todos los beneficios que voy a explicar a continuación, una es la RESTRICCIÓN CALORICA, que implica disminuir un 30% aproximadamente las calorías diarias que consumes, pero ya que esto es muy difícil para mucha gente, hoy te hablare de otra técnica que implica menos “sacrificio” pero aporta los mismos beneficios a tu cuerpo y mente, estoy hablando del AYUNO INTERMITENTE.

ayuno

El ayuno intermitente que implica una restricción absoluta de comida durante de 24 a 72 horas en intervalo regulares a largo del año es muy facil de llevar, pues realmente podemos elegir un domingo cada mes y pasarlo tranquilamente en la montaña dando paseos o leyendo, bebiendo solo agua e infusiones.

 

Las investigaciones han demostrado que muchas de las reacciones genética que nos dan salud y fortalecen  el cerebro, son activada por la restricción calorica y se ponen en marcha de forma similar a través del ayuno incluso durante períodos relativamente cortos.

El ayuno pone en marcha la maquinaria genética para la producción de multitud de super hormonas ( BDNF y Nrf2, ya te explicare que son estas 2 super hormonas, pero te puedo adelantar que son las “hormonas de crecimiento del cerebro”) , lo cual tiene como consecuencia una desintoxicación poderosa,  la disminución de la inflamación y el aumento en la producción de antioxidantes que protegen el cerebro.

ayuno bebe

El ayuno obliga al cerebro a dejar de usar la glucosa como combustible (se a creído siempre que el combustible preferido del cerebro es la glucosa, cuando no es así) y a usar en vez de eso las cetonas que produce el hígado.

 

Cuando el cerebro metaboliza las cetonas como combustible hasta se detiene el proceso de suicidio celular (apoptosis), mientras que los genes mitocondriales se activan y se acelera la replicación de las mitocondrias.

 

En pocas palabras el ayuno promueve la producción de energía y sienta las bases para un mejor funcionamiento cerebral y una mayor agudeza mental, y por lo tanto física.

Todo esto contradice la idea comúnmente aceptada de que el ayuno desacelera el metabolismo y obliga al cuerpo a entrar en modo de inanición y a almacenar grasa.

Por el contrario el ayuno da al cuerpo beneficios que le permiten acelerar y mejorar la pérdida de peso por no mencionar el impacto positivo que tiene en la salud del cerebro y su repercusión en todo tu cuerpo.

 

Espero que te animes a realizar algún ayuno y me cuentes que tal te sientes…y no me digas “CON HAMBRE” JAJAJAJA

El ayuno no es saludable y te ralentiza el metabolismo…MENTIRA!!! Habla la ciencia
Valoraciones

2 Comments

  • Pablo dice:

    No sabía que el ayuno era tan saludable y que promueve la producción de energía para un mejor funcionamiento cerebral. Estoy interesado en seguir una dieta de ayuno. ¿Qué es lo que necesito para empezar? ¿Alguna preparación previa?

    • Marelvis dice:

      Oye es interesante esta información referente al ayuno y lo benéfico que resulta para el organismo, eso se llama investigar para traer información de primera.