EJERCICIOS PARA ADELGAZAR

¿Dónde es más saludable hacer ejercicio físico?

ejercicio fisico sano
En muchas ocasiones, por falta de tiempo, por las condiciones meteorológicas, por comodidad… nos metemos en el gimnasio, a la salida del trabajo después de una larga jornada, y nos volvemos a casa sin apenas ver la luz del sol o el color del cielo.

Como todo en la vida, el ejercicio físico, el mantenimiento de nuestro organismo, necesita de su análisis y reflexión, sobre todo para que el esfuerzo que realicemos sea realmente productivo. Por ello, vamos a hacer un análisis sobre el lugar donde es más saludable hacer ejercicio físico. ¿Dónde es más saludable hacer ejercicio físico?
ejercicio fisico sano

¿Dónde es más saludable hacer ejercicio físico?

¿Me acompañas?

Un artículo publicado en el Journal of Environmental Research and Public Health sobre un estudio de la Universidad de Coventry (Reino Unido) afirma que, como podemos imaginar, hacer deporte o ejercicio físico al aire libre es mejor que realizarlo en un entorno cerrado. Aunque con matices, como ahora veremos, el beneficio mayor se percibe en la reducción de la presión arterial.

 

Lo que se viene denominando «ejercicio verde» es más saludable y los investigadores lo demostraron tras el análisis de un grupo de muchachos de entre nueve y diez años de edad, a los que se les pidió que montaran en bicicleta en los dos entornos posibles, al aire libre y en un gimnasio, pero con una pequeña trampa
Curiosamente, no es SOLAMENTE el entorno al aire libre lo ‘beneficioso’, sino lo que nuestro cerebro percibe ya que la prueba consistía en pedalear durante quince minutos en bicicleta estática mientras los jóvenes recibían el estímulo visual de un entorno campestre, en concreto, una pista forestal y mientras peladeaban sin ningún tipo de estímulo para sus ojos.

Los resultados de la prueba indicaron que la media de la presión arterial sistólica de los chavales, es decir, la presión de sus arterias en el latido de su corazón era 97,2 mmHg transcurridos 15 minutos después del «ejercicio verde», frente a 102,7 mmHg después de la actividad desarrollada sin estímulo (más de 5%) Sea como fuere, no cabe duda que la disminución de la presión arterial, de la hipertensión, se asocia con un menor riesgo para la salud.
La hipertensión se ha comprobado como uno de los problemas de salud crónicos a nivel mundial, por lo que todo esto es importante y debemos darle la importancia que tiene. 
¿Dónde es más saludable hacer ejercicio físico?

¿Ejercicio físico al aire libre o en el gimnasio?

El hecho de que la realización del mismo ejercicio, en lugares diferentes, traiga resultados contrapuestos, al menos nos puede llevar a seguir estudiando y profundizando sobre el tema.
Ya no solo se trata de hacer ejercicio, sino de saber dónde ese ejercicio físico va a tener mejores resultados para nuestra salud. El ejercicio físico, cuidar la dieta… son tantos los aspectos que debemos cuidar…
Si necesitas más consejos, consulta otros de nuestros artículos o, directamente, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte 😀
¿Dónde es más saludable hacer ejercicio físico?
Valoraciones

One Comment

  • Anabel dice:

    Definitivamente el ejercicio al aire libre siempre será mejor que hacerlo entre cuatro paredes, deseo agregar a todas aquellas personas q recién empiezan en estas actividades a realizar un buen calentamiento basado en estiramientos y flexiones así evitar posibles lesiones.