Dieta Sin Lácteos para Adelgazar y Vivir Mejor…Deja de CHATEAR y leelo anda!!

Dieta sin lácteos

DIETA SIN LÁCTEOS PARA ADELGAZAR

Dieta sin lácteos ? Hoy voy a comentarte los puntos mas importantes del por que tienes que olvidarte de los lácteos en tu dieta de cada día.

 

 

Elimina los lácteos de tu dieta para mejorar tu digestión

 

Pese a que el consumo de la leche y sus derivados está muy extendido sobre todo en la cultura occidental, los humanos como la totalidad de los mamíferos no necesitan tomar leche después del período de lactancia ya que no la precisan para garantizar el aporte nutricional necesario para su supervivencia.

 

 

El hombre es el único mamífero que sigue tomando leche después del período de lactancia, el aporte nutricional que aporta la leche a los lactantes es fundamental para su desarrollo pero no lo es para un adulto ya que puede sustituir los nutrientes que facilitan los lácteos por otro tipo de alimentos mas digeribles, asi que no dudaras en comenzar con tu dieta sin lácteos 😉

 

 

La ingesta de leche y derivados lácteos son muy poco recomendables para que formen parte de tu dieta de pérdida de peso ya que estos alimentos tienen un alto contenido en elementos nocivos para tu salud.

 

 

Además son de difícil digestión y su consumo puede provocar molestias de distinta naturaleza en el sistema digestivo.

 

 

Razones para eliminar los lácteos de tu dieta
Dejar de consumir lácteos proporcionará múltiples beneficios a tu salud, estos son alguno de los beneficios que obtendrás a eliminarlos de tu dieta:

 

 

Disminución en la incidencia de alergias y asma: La leche de vaca que es la que habitualmente se consume esta “creada” para ser el alimento de los terneros, y para hacerles ganar una cantidad de peso enorme en muy poco tiempo, y creo que tu no te pareces mucho a una vaquita cierto?… esta es una de las razones por la cual es difícil de digerir aumentando además la incidencia de las alergias por multiples factores, por esto y mucho mas te resultara beneficiosa la dieta sin lácteos.

 

 

Ineficacia de a leche en la absorción del calcio:
Nuestro cuerpo no puede absorber el calcio presente en la leche, esto se debe a la caseína una proteína que impide que sea posible su absorción, no obstante hay una serie de alimentos con los que puedes proporcionar a tu organismo el calcio que necesitas, además si eres un amante de la leche puedes tomar leche de almendras o leche de avena que son mas saludables que la leche de vaca.

 

Altos niveles hormonales:
Los productores de leche inyectan hormonas a las vacas para aumentar la producción, esas hormonas se incorporan a tu organismo cuando la bebes, esta es una de las razones por las que se produce la menarquía (la primera menstruación) en las niñas a edades cada vez mas tempranas sobre los 9 años cuando lo normal es que aparezca a los 12 o 13.

 

 

Alto contenido graso: La leche de vaca y sus derivados tienen mucha grasa,  esta grasa no es “veneno” como a veces les gustaría que pensáramos, pero eliminarlos de tu dieta te ayudará a perder peso con rapidez.

 

Dieta sin lácteos

Dieta sin lácteos

 

Reduce la incidencia de los problemas digestivos:

 

Hay muchas personas que llevan padeciendo durante años molestias estomacales y trastornos digestivos que tienen su origen en el consumo de leche, se calcula que el 70% de la población mundial padece intolerancia a la lactosa, esta afección se origina cuando la leche que no puede ser digerida permanece en el estómago donde fermenta por las bacterias presentes en el colon causando dolores, gases y en ocasiones diarreas.

 

 

 

Que es la intolerancia a la lactosa?

 

 

La leche tiene múltiples componentes como proteínas, vitaminas y minerales, también contiene azúcares, la lactosa es uno de los azúcares que forman parte de la leche.

 

Para que la lactosa sea digerida es precisa la intervención de una enzima denominada lactasa que es la que hace posible que la lactosa sea digerida y absorbida por el intestino delgado.

 

 

La intolerancia a la lactosa se produce cuando la leche o los derivados lácteos son mal absorbidos lo que da lugar a molestias de distinta índole entre los que la padecen, esto se produce cuando en el intestino delgado no hay suficiente lactasa y la leche pasa al intestino grueso sin ser absorbida debido a una digestión deficiente.

 

 

 

Hay diversos síntomas ligados a la intolerancia a lactosa, puede aparecer hinchazón de estómago, nauseas, gases, dolor abdominal y diarrea, estos síntomas que pueden aparecer individualmente o combinados entre sí dependiendo de la persona, suelen aparecer de 30 minutos a 2 horas después de la ingesta.

 

 

No todas las personas manifiestan los síntomas con la misma intensidad, éstas pueden ser de leves a intensas en función de diversos factores como la edad, la cantidad ingerida, la presencia de enfermedades digestivas asociadas e incluso al origen étnico ya que está comprobado científicamente que en las personas de raza negra o asiática la incidencia es mayor que por ejemplo en las poblaciones europeas.

 

 

 

Si eres un consumidor habitual de productos lácteos es posible que te cueste un poco eliminarlos de tu dieta pero conforme pases un tiempo sin ingerirlos observarás una mejoría muy importante tanto en tus digestiones como en tu estado de salud general.

 

 

 

Debes saber que mediante la digestión estás aportando a tu organismo toda la energía necesaria para que “tu maquinaria” funcione de forma óptima, el consumo de lácteos puede interferir en el proceso digestivo disminuyendo la eficacia de la absorción del aporte nutricional que tu cuerpo necesita.

 

 

 

Otro factor que se verá beneficiado por la eliminación de los lácteos de tu dieta es que te ayudará a eliminar peso, también juega un papel importante en la reducción de la celulitis.

 

Te puedo dar un consejo?  Si quieres tener exito en tu vida necesitas ayuda.

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas que deseas necesitas un profesional, alguien que ya haya recorrido el camino y te lo pueda enseñar.

 

Consigue tu propio entrenador personal o preparador personal, que sea un buen profesional y te ayude a conseguir tus metas, hay muchos buenos profesionales en todo el mundo, verifica que tenga casos de éxito entre sus clientes con fotos y vídeos, y ponte en sus manos, así podrás llegar rápidamente a tu gran meta.

 

 

Te ha gustado?  me ayudas?  compártelo en tus redes sociales porfa 😉