BLOGDESTACADOS

Curar el Dolor de Espalda…Razones de Esta Epidemia

curar el dolor de espalda, entrenador personal valencia

CURAR EL DOLOR DE ESPALDA…RAZONES DE ESTA EPIDEMIA.

Como curar el dolor de espalda?

Causas de el dolor de espalda.

El dolor de espalda se ha convertido en una de las grandes epidemias del hombre moderno, esto se debe fundamentalmente a los malos hábitos ergonómicos y a las malas prácticas que poco a poco van deteriorando la salud de una de las partes mas importantes de nuestro cuerpo a nivel funcional ya que la espalda sirve de soporte a la cabeza y al tronco y además en ella se aloja la columna vertebral sin la cual el movimiento de nuestro cuerpo no sería posible.

Las causas o factores que influyen en el dolor de espalda son múltiples, estas son alguna de ellas, y de esta manera podremos curar el dolor de espalda:
Sedentarismo: La falta de ejercicio físico y los estilos de vida sedentarios fomentan la aparición de problemas en la espalda ya que al no estar los músculos lo suficientemente tonificados las recuperaciones en relación al dolor son más lentas y las recaídas más frecuentes.

 

 

Malas posturas: Los malos hábitos prolongados en relación a las posturas como levantar pesos de forma inadecuada, andar encorvado o sentarse incorrectamente pueden incrementar con el tiempo el riesgo de padecer dolor de espalda.

 

 

Sobrepeso: El peso excesivo termina causando dolores de espalda, por lo tanto el control de tu peso y una alimentación saludable y equilibrada te ayudarán.

 

 

Componente genético: Determinadas patologías como la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales tienen origen genético, no obstante si se siguen una serie de recomendaciones se pueden paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente y de su espalda.

 

 

Embarazo: Las embarazadas sufren un considerable aumento de peso y una importante transformación de su morfología que aumentan la presión sobre la columna vertebral lo que suele derivar en dolores en la zona lumbar.

 

 

El hábito de fumar: Por sorprendente que pueda parecer está demostrado que en las personas fumadoras la presencia de dolores de espalda aumenta significativamente, esto se debe a que la nicotina incide negativamente sobre la circulación sanguínea.

 

 

Riesgos laborales: Determinadas profesiones como aquellas en las que los profesionales pasan muchas horas de pie, sentados o levantando peso son más proclives a poder tener problemas, estas personas deben mostrase especialmente vigilantes con sus hábitos y costumbres para garantizar a buena salud de su espalda.

 

Como mejorar la salud de tu espalda

Para curar el dolor de espalda, gozar de una buena salud lumbar y poder mantener una espalda saludable es preciso seguir una serie de pautas y consejos que puedan garantizarla, a continuación te voy a mostrar alguna de las más relevantes, si sigues estas indicaciones conseguirás mantener durante más tiempo la salud de tu espalda, estos son alguno de los consejos que debes seguir:

 

 

  • Siempre que tengas que recoger algo del suelo o levantar peso debes evitar inclinar el tronco hacia adelante, la mejor forma de hacerlo es flexionar las rodillas y levantarse en perpendicular de esta forma evitarás forzar la espalda, debes recordar que los músculos de las piernas son mas fuertes.

 

  • Si eres una persona que por su actividad laboral o por cualquier otra circunstancia se ve obligada a permanecer de pie durante largas jornadas para evitar que ello repercuta en tu salud coloca de vez en cuando uno de tus pies mas adelantado o elevado que el otro.

 

  • Debes sentarte de la forma correcta, para ello tu espalda debe estar recta, debes gozar de un buen apoyo en la zona lumbar y tus pies deben tocar el suelo.

 

  • No debes someter a tu espalda a levantamientos excesivos de peso, en este sentido los excesos suelen pagarse a medio y largo plazo, además la zona de la espalda es muy delicada y algunas lesiones son muy complicadas de curar pudiendo llegar a ser crónicas por lo que siempre que tengas que levantar un peso de cierta importancia pide ayuda.

 

  • A la hora de dormir dos son las posturas más recomendables, bien boca arriba, bien de lado con las rodillas flexionadas.

 

  • En relación al colchón mas idóneo para garantizar la salud de tu espalda, como norma general lo mas aconsejable es utilizar un colchón de dureza intermedia, no obstante debes adaptar la consistencia del colchón a tu peso, así si pesas menos de 70 kilos el colchón debe ser algo mas blando, si pesas entre 70 y 100 kilos una consistencia media es lo mas adecuado y si sobrepasas los 100 kilos el colchón debe ser un poco mas duro para evitar que ceda y se forme un arco, no obstante si eres una persona que se mueve mucho con independencia de tu peso una configuración mas dura será la mejor elección.

 

  • La práctica de ejercicios de relajación son muy recomendables ya que al margen de ayudarte a relajar tu mente también contribuirán a aliviar la presión en la musculatura de la espalda para que ésta no esté tensa y no se contraiga.
  • Y uno de los puntos mas importantes es que tus músculos tienes que estar fuertes y en forma, si los músculos de tu espalda están débiles y flojos, no podrán soportar los movimientos del día a día, y la tensión recaerá sobre la columna, siendo este el comienzo de tu pesadilla personal.

Cada día escucho cientos de personas preguntando al cielo como curar el dolor de espalda…Alex como puedo curar el dolor de espalda?…preguntan a amigos, conocidos y a cualquiera: como puedo curar el dolor de espalda?…pues ya lo sabes, ahora la decisión de hacerlo es tuya.

 

Contar con un entrenador personal y realizar ejercicios específicos para espalda hará que esta parte tan importante de tu anatomía goce de buena salud durante mucho tiempo.

 

y ahora compártelo en tus redes sociales si te ha gustado 😉