ENTRENADOR PERSONAL VALENCIA, ENTRENADOR PERSONAL, BIOTRAJE, ALEX GIMENEZ, TRANSFORMADOR PERSONAL

CARBOHIDRATOS, DIABETES Y CÁNCER

Hoy tengo que hablaros sobre este tema que es tan importante como la vida y la muerte. Es un articulo un poco mas largo de lo normal, pero NECESITAS LEERLO POR TU BIEN!…y si eres uno de mis clientes lo de leerlo NO ES UNA OPCIÓN, ES OBLIGACIÓN 😉

Las autoridades quieren hacerte creer que morirás si no ingieres carbohidratos provenientes del arroz, pasta, cereales normales o integrales etc, y no es verdad, pues tenemos en nuestro organismo varias maneras de fabricar carbohidratos a partir de las proteínas y las grasas, este proceso se llama Gluconeogénesis.

Puede que esto suene algo extraño pero no es esencial para tu cuerpo comer esos carbohidratos para estar sanos, y mucho menos esos hidratos que intentan venderte…lo que realmente necesita el cuerpo es la glucosa en la que se convierten TODOS los carbohidratos, sean del tipo que sean los que te metas en tu boca, desde pasta, un bocadillo de pan, rosquillas, galletas etc…

Se pueden producir todos los carbohidratos (Glucógeno) que necesitas a partir de las proteínas y de las grasas, aunque la glucosa es fundamental para muchos de nuestros tejidos, los mecanismos redundantes de nuestros cuerpos indican que la glucosa era un producto ocasional de consumo en nuestro pasado.
No estamos ligados a una dieta compuesta por un 50% de carbohidratos por más que los estamentos de Agricultura, Sanidad, nutricionistas y medicina sean tan cansinos y digan lo contrario.

 

ENTRENADOR PERSONAL VALENCIA, ENTRENADOR PERSONAL, BIOTRAJE, ALEX GIMENEZ, TRANSFORMADOR PERSONAL (2)

Déjame explicarte algo. Te has dado cuenta que cuando comemos carne o grasa enseguida estamos saciados?

Es por la leptina, la Leptina es segregada por células de nuestro cuerpo según los alimentos que comamos y captada por el hipotálamo, es la hormona que nos da la sensación de saciedad.

Cuando comemos proteínas y grasas segregamos mucha leptina, con lo cual aparece la sensación de saciedad.

Pero los carbohidratos (pasta, arroz, patatas, cereales blancos e integrales etc) no aportan apenas leptina a nuestro organismo, así que es muy difícil saciarse a base de hidratos.

Y AQUÍ VA OTRA PALABREJA… ¿SABÉIS QUÉ ES EL ÁCIDO PALMÍTICO?

Pues el ácido palmítico es un residuo que se produce en el cuerpo cuando se consumen cantidades altas de carbohidratos. Y… qué hace el ácido palmítico? Pues lo que hace es que provoca resistencia a la leptina en el cerebro, hace que seamos incapaces de sentirnos llenos, o sea… resumiendo:

Los carbohidratos generan mucho ácido palmítico…ese ácido palmítico actúa sobre el hipotálamo del cerebro y lo vuelve cada vez más resistente a la leptina…por lo tanto cuantos mas hidratos comamos, menos capaces seremos de sentir saciedad y por lo tanto comeremos mas y mas y mas y mas…

Seguiremos hambrientos a pesar de que los altos niveles de Carbohidratos / glucosa en sangre estarán más allá de nuestras necesidades, ya que seremos insensibles a la leptina gracias a nuestro amigo el ácido palmitico que ha llegado gracias al consumo de carbohidratos de nuestros amigos los cereales, la pasta el arroz,, el pan…

SEGUIMOS CON LA PALIZA… LA INSULINA

Cada vez que comemos hidratos de cualquier tipo, tu cuerpo detecta estos hidratos y rápidamente lanza una cantidad de insulina para hacerse cargo de estos carbohidratos, es por ello que los diabéticos, ya que no segregan insulina, tienen que pincharse cada vez que comen cualquier comida con hidratos de carbono que elevan su azúcar en sangre.

Entonces tu pensaras que la insulina es buena verdad?…SEGUIMOS PARA BINGO…
Efectos negativos de los niveles altos de insulina.

COLESTEROL AUMENTADO POR INSULINA

Lo que normalmente llamamos colesterol es en realidad una mezcla de proteínas y glicerol más la molécula Real del colesterol. Pues bien, hay un colesterol que se conoce como malo y es por que se pega a nuestras arterias y puede dañarnos con las enfermedades que ya conocemos ese es el colesterol LDL y esas partículas de LDL se generan a partir del aumento de insulina.
Aunque el tipo de grasas dietéticas que comemos también pueden influir, pero un grado mucho menor. Lo que más influye en tu colesterol es el consumo de carbohidratos

ENFERMEDADES CARDIVASCULARES POR INSULINA

Los niveles altos de insulina en sangre inflaman nuestro organismo y empeoran cualquier proceso inflamatorio, esto favorece el proceso de inflamación y estrechamiento de los vasos sanguíneos y arterias, lo que reduce el flujo de sangre rica en oxígeno hacia los órganos y el cerebro.
Esta situación es fatal y el golpe más mortal puede llegar un coágulo debido a los altos niveles de inflamación por la insulina.

TENSION ALTA PRODUCIDA POR INSULINA

Cuando los niveles de insulina aumentan producimos más cantidad de una hormona llamada aldosterona, la aldosterona hace que nuestros riñones retengan sodio, si retenemos sodio retenemos líquidos y cuando retenemos líquidos , además de engordar , la tensión aumenta en nuestras arterias y venas lo que facilita que resulten dañadas.

LA OSTEOPOROSIS PRODUCIDA POR LA INSULINA

Cuando nuestro niveles de insulina aumentan segregamos la hormona del estrés llamada cortisol, la combinación de cortisol y la insulina absorbe el calcio de nuestros huesos.

Se nos dice, sobre todo se le dice a las mujeres, que perdemos densidad ósea conforme envejecemos, esto no es real, solo es cierto si ofrecemos a nuestros huesos un medio hormonal que absorba el calcio de nuestro sistema aportándole muchos carbohidratos y aumentando la insulina.

Puede que creas que esto no te afecta demasiado hasta que sepas que el calcio que se pierde de tu esqueleto a causa de los altos niveles de insulina va a parar alguna otra parte…uummm…donde va?

Una parte es expulsada a través de la orina, sin embargo, parte de ese calcio se traslada a otra parte de tu cuerpo , a las paredes de tus arterias, se trata de la placa calcificada que cubre las paredes de las venas y arterias, desembocando en enfermedades vasculares.

Y encima la solución que recibimos de la medicina contra las enfermedades cardiovasculares es una dieta rica en carbohidratos y bajas en grasas…justo lo que mantiene altos niveles de insulina.
Otra solución es darnos suplementos farmacológicos de calcio que generan los coágulos de sangre que producen embolias cerebrales de ataque de corazón…como nos cuidan.

El sistema de nutrición correcta tiene que aportar más magnesio que calcio, que es a lo que nuestro cuerpo está adaptado y como funcionó durante millones de años, esta nutrición alta en magnesio proveniente de las verduras, frutas, frutos secos y semillas.

El magnesio relaja las arterias lo que disminuye la presión sanguínea y proporciona los materiales de construcción adecuado para mantener tus huesos fuertes toda la vida al tiempo que mantienes tus arterias limpias y sanas.

¿Cómo el consumo de carbohidratos es bueno o malo?

¿Qué es el cáncer? En términos simples el cáncer es un poco de nosotros que se ha alejado del Camino. Normalmente nuestros propios tejidos crecen se reparan y finalmente mueren, pues los mismos complejos de regulación de nuestro cuerpo controlan si producimos un tipo de proteína o si se duplica una célula etc.

Digamos que empiezas a trabajar y te empiezan a salir callos en las manos, ¿por qué se produce esto? La erosión de la piel de tus manos crea un ritmo de crecimiento acelerado de las células de la piel, y se produce una capa de piel densa llamada callo… bien, hasta aquí todo está bien , pero cada vez que una célula se duplica, o sea, crece, existe el riesgo de que suceda un error al copiar el ADN.

Esta copia también puede verse afectada por la radiación o puede tener lugar un simple error durante la reproducción.

 

ENTRENADOR PERSONAL VALENCIA, ENTRENADOR PERSONAL, BIOTRAJE, ALEX GIMENEZ, TRANSFORMADOR PERSONAL (1)
Para el control del crecimiento que nuestras células nuestro cuerpo tiene una función llamada apoptosis, Así que tranquilo por que ese mecanismo llamado apoptosis nos protege del cáncer.

CÓMO FUNCIONA LA APOPTOSIS?

Si una célula o un tejido se vuelve anormal y empieza a crecer de manera descontrolada actúa como mecanismo de defensa y hace que esta célula anormal muera.

PERDIENDO EL CONTROL

La insulina promueve el crecimiento de varios tejidos, de modo que aumenta la velocidad de crecimiento por sí sola, también aumenta otro potente factor de crecimiento llamado IGF1, al mismo tiempo que aumentan los niveles de andrógenos como la testosterona y los estrógenos, disminuyendo una proteína de control llamada proteína de enlace de hormonas sexuales SHD.

El efecto real es un ritmo acelerado de crecimiento de muchos tejidos, esto aumenta la posibilidad de que surja algún error del ADN que pueda ocasionar un error de crecimiento incontrolado, o sea, el cáncer.

No es una situación ideal pero afortunadamente el proceso de la apoptosis nos protege de las células que se vuelven precancerosa… al menos hasta que los niveles elevados de insulina hacen descarrilar el proceso de apoptosis, puesto que cuando los niveles de insulina son elevados y se cronifica, disminuye y anula al regulador clave de la apoptosis, el ácido retinoico.

Ahora ya tenemos las condiciones ideales para que se den unos niveles de crecimiento anormal, esto es lo que aumenta la posibilidad de que surjan errores del ADN y deriven en cáncer ya que nuestra red de seguridad, la apoptosis, también ha dejado de funcionar gracias a los efectos de la insulina.

Por ello que la posibilidad de desarrollar cáncer a aumentado drásticamente en los últimos años, gracias al aumento de consumo de carbohidratos y por lo tanto de las secreción de Insulina de cada persona…

Sera casualidad que el aumento masivo del cáncer y la obesidad se dio justo a partir de que se “implantó” la nueva pirámide alimenticia en la que se “animaba ” a los seres humanos a comer de 6 a 8 raciones al día de pan, pastas, arroz, cereales etc …Pero seguro que es una casualidad, pues los gobiernos nos cuidan y hacen lo posible siempre porque estemos sanos y felices……no puede ser una especie de mafia…eso no es posible…verdad?…

 

Si quieres conocer algo mas de mi sistema Exclusivo y saber por que un Transformador Personal es mucho mas que un entrenador personal en Valencia y en cualquier lugar de España, aqui tienes un video que creo que te gustará seguro.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? COMPÁRTELO CON EL RESTO DEL MUNDO ¡GRACIAS!

2 Comments

  • pili dice:

    Hola , mi hermana es clienta tuya y le va muy bien mejor q bien fantastico. Mi pregunta despues d leer este articulo es. Mi hija tiene diabetes mellius uno y le tengo q pinchar insulina para ello tiene q comer ciertas raciones d carbohidratos en cada comida.si no la pinchara y no comiera carbohidratos quemaria sus reservas o se la gras y al no tener insulina esto le provocaria una cetosis. Entonces leyendo tu articulo no se si lo he entendido mal. Pero esto es lo q pienso si le doy d comer verduras carne ect. Tendria q pincharle mucho menos. No?. Pero no leprovocaria esto un bajon d azucar?

  • Maria Elena dice:

    Su fundamento está muy bien redactado, pero en la parte de: ¿Cómo el consumo de carbohidratos produce cáncer? Podría obviar algunas palabras repetitivas, como por ejemplo ‘adoptosis’ en el mismo párrafo. Aun así, el artículo ayuda mucho en el sentido de concientizar sobre la diabetes y el cáncer.