BLOGConsejosDESTACADOS

COMO CAMBIAR TUS CREENCIAS?…CREES QUE NO PUEDES?…Eso ya es una creencia ;-P

COMO CAMBIAR TUS CREENCIAS?  SE PUEDE CONSEGUIR?

 

 

Para cambiar las creencias que te impiden llegar a conseguir las metas que te has propuesto conseguir, lo primero que debes hacer es saber que son tus creencias, a menudo muchos de mis clientes me preguntan esto mismo, así que esta sería una definición posible:

cambiar-creencias

“Las creencias son la forma de pensar que tenemos en relación a la realidad que nos rodea, se componen de posiciones y opiniones que nos hemos formado con el tiempo y aplicamos prácticamente en automático” 

3

La influencia de tus creencias en los acontecimientos de tu vida son muy grandes ya que determinan tus pensamientos emociones y acciones, lo que atraes a tu vida y el entorno que te rodea. 

 

 

Otro punto importante que hay que señalar es que al aplicar estas creencias en automático, no te cuestionas si esas creencias fuertemente arraigadas en tu mente son o no son realmente ciertas…y en numerosas ocasiones esto nos hace caer en el juicio fácil y el prejuicio.

 

 

DE QUE ESTÁN FORMADAS TUS CREENCIAS?

 

 

Las creencias están formadas por una serie de elementos cohesionados entre sí que conforman nuestra manera de pensar, estos son esos elementos:

 

  • Hechos o experiencias pasadas: Una vez tuviste un negocio y no te fue bien, por lo tanto llegas a la conclusión de que “los negocios no son lo tuyo.”
 
  • Generalizaciones: Tuviste un negocio pero como te salió mal llegas a la conclusión de que eres malo para los negocios y no se te da bien ganar dinero.
 
  • Alto impacto emocional: Solo te fue mal dos veces con un negocio o con una relación de pareja o con lo que sea pero el impacto emocional fue tan grande que llegas a la conclusión de que los negocios, las relaciones etcétera… no se te dan bien.
 
  • Alta frecuencia de repetición: Es como cuando te dicen por ejemplo “que gordo estás”, al principio te dará igual pero si te lo dicen una y otra vez acabarás por creértelo, asumirás esa condición y no harás nada por evitarlo.

 

ley de la atraccion

EL CICLO DE CREENCIAS

 

Conforme las creencias se afianzan en tus pensamientos se van reforzando en tu subconsciente de tal forma que terminan por incorporarse a tu mente consciente y a tu vida cotidiana, para conocer cual es su impacto es importante conocer el ciclo de las creencias, este proceso tiene 4 partes: 
  1. Consideramos ciertas ideas como ciertas.
  1. Actuamos según esas creencias.
  1. Obtenemos resultados acordes a esas creencias.
  1. Reforzamos la creencia en base al resultado.

 

¿Por qué son importantes nuestras creencias?

  1. Determinan en automático nuestros pensamientos y acciones
  1. Influyen de manera notable en nuestras acciones
  1. Nos hacen generar dudas cuando nos marcamos un objetivo (si creo que estoy gordo y que perder peso es muy difícil difícilmente perderé el peso que me sobra)

 

 

¿Como cambiar nuestras creencias y convertirlas en positivas?

 

 

Pues con el mismo proceso con el que se formaron, para ello hay que construir nuevas creencias sobre las creencias viejas.
 ley de la atraccion

 

CREENCIAS

 

 

  • Hechos o experiencias pasadas: Una vez tuviste un negocio y no te fue bien.
  • Generalizaciones: Tuviste un negocio pero como te salió mal llegas a la conclusión de que eres malo para los negocios y no se te da bien ganar dinero.
  • Alto impacto emocional: Sólo te fue mal dos veces con un negocio o con una relación de pareja o con lo que sea pero el impacto emocional fue tan grande que llegas a la conclusión de que los negocios, las relaciones etc… no se te dan bien.
  • Alta frecuencia de repetición: Es como cuando te dicen por ejemplo “que gordo estás” al principio te dará igual pero si te lo dicen una y otra vez acabarás por creértelo asumirás esa condición y no harás nada por evitarlo.

CONSTRUIR NUEVAS CREENCIAS

  • Crear evidencias nuevas: Si los negocios te fueron  mal haz uno por pequeño  e insignificante que sea que contraste esa creencia.
  • Buscar una excepción a la generalización: Si dos o tres veces te salió mal un negocio o cualquier otra actividad, busca excepciones en tu vida y enfócate en el recuerdo de esa vez que si te salió bien.
  • Utiliza la rutina de atracción: Para anular el acto impacto emocional.
  • Utiliza la rutina de atracción: Para anular la alta frecuencia de repetición.

La rutina de atracción es una técnica que esta hecha para que la repitas y construyas nuevos pensamientos y creencias que con el tiempo surgirán en automático, te serán de gran utilidad para conseguir tus metas en el terreno que te propongas, por lo tanto has de crear nuevas creencias sobre las viejas creencias que te impiden avanzar para lograr lo que deseas.

 

CREENCIAS, alex gimenez, t90, entrenador personal valencia, entrenador personal, personal trainer, entrenador personal online, transformador personal, biotraje, bodytec, miha bodytec, adelgazar rapido, ejercicios en casa, adelgazar en casa, celulitis, eliminar celulitis

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas fisicas que deseas, necesitas un entrenador personal.
También puedes contar con el biotraje.
Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online.

SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO PORFI 😉