Bikini Fitness: Mujeres Con SuperPoderes

Bikini Fitness es una disciplina en la que se reúnen mujeres que son mas que mujeres Bikini fitness, ellas consiguen lo que las demás solo sueñan

Bikini Fitness…Estas chicas son una raza superior.

 

Las mujeres que practican Bikini Fitness son conocidas por su alto grado de sacrificio y la perseverancia con la que afrontan tanto los entrenamientos como la nutrición necesaria para conseguir sus objetivos, siendo “acusadas” en muchas ocasiones de “obsesionadas”…aun que en algo si tiene razón la gente que las acusa…puesto que es real esta obsesión por la salud y por estar en forma, o sea, la obsesión por cuidar tu cuerpo y llevarlo a un nivel muy superior en calidad de vida que el de el resto de la gente…y ser la mejor versión de ti misma superando cada día tus propios limites y destruir tus creencias limitantes, mejorando día a día por llegar donde el resto de la gente solo sueña…entonces BENDITA SEA LA OBSESIÓN!!  😉

 

Si mas seres humanos fueran capaces de sacrificarse tanto por sus sueños, todos viviríamos en un mundo mejor.

 

 

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El Bikini Fitness es una práctica cada vez mas extendida entre las mujeres amantes del fitness y del ejercicio físico en general, ya que proporciona a las chicas que lo practican un deslumbrante aspecto físico que dota a estas mujeres de una figura de extraordinaria apariencia, con un excelente tono muscular que les proporciona cuerpos proporcionados y esculturales.

 

 

 

Los criterios estéticos de belleza han ido evolucionado por lo que la flacidez y falta de tono muscular ha dejado de estar en consonancia con los criterios de la belleza femenina estándar en la que cada vez se da mas importancia al tono y a la definición muscular, en este sentido el bikini fitness es una práctica muy recomendable y atractiva.

 

 

 

Reglas del Bikini Fitness

 

El bikini fitness es una disciplina deportiva reconocida por el consejo ejecutivo de la IFBB el 7 de Noviembre de 2010 en Baku (Azerbaiyán),en este consejo ejecutivo se establecieron las normas administrativas y técnicas que rigen esta disciplina.

 

Existen dos categorías la categoría A en las que se incluyen participantes hasta 163 cms y la categoría B abierta a participantes de más de 163 cms, las competiciones se organizan en torno a rondas eliminatorias.

 

 

Vestimenta en el bikini fitness

 

Como su propio nombre indica la vestimenta que se utiliza en esta disciplina es el bikini, las dos piezas de las que está formado ha de cumplir con una serie de requisitos establecidos por normativa, estos son:
  • El bikini estará formado obligatoriamente por dos piezas.
  • El bikini podrá tener cualquier color
  • Pese a que se da libertad a los participantes en la elección del modelo este debe atender a criterios en consonancia con el buen gusto y los % de cuerpo tapados por estos.
  • Esta prohibida la utilización de cuerdas tanto en el top como en la parte inferior.
  • La parte inferior del bikini deberá cubrir al menos un tercio de la superficie de los glúteos y la parte inferior de la zona central.
  • Se permite la utilización de joyería siempre y cuando no se emplee de forma sobrecargada y atienda a criterios de buen gusto.
  • Se espera de las participantes que luzcan un buen bronceado siempre que sea saludable.
  • El jurado valorará que la participante preste importancia al peinado por lo que acudir a la peluquería antes del evento es muy recomendable.
  • Los zapatos no podrán tener una plataforma en la parte delantera del pie superior a 1 cm.
  • Para hacer efectivo el cumplimiento de estas normas un delegado de la IFBB velará por el cumplimiento de todas estas normas teniendo la potestad en todo momento de determinar si el atuendo de las participantes cumplen los criterios establecidos.

 

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Criterios de evaluación en el Bikini Fitness

 

A la hora de evaluar y puntuar a las participantes en una competición de bikini fitness a lo largo de las dos rondas los jueces establecerán dicha evaluación atendiendo a los siguientes criterios:
  • Se valora el aspecto físico general teniendo en cuenta la simetría, el tono muscular, el estado de la piel, la belleza facial y el cabello y otros valores más subjetivos como la capacidad de la atleta para mostrarse y desenvolverse con gracia ante el jurado.
  • Se presta especial atención al equilibrio por lo que se valora mas a las atletas que no tengan un volumen muscular muy elevado ni un una apariencia delgada, las estrias puntúan negativamente.
  • Se da mucha importancia a la firmeza de la piel por lo que se valora la tersura, suavidad y ausencia de celulitis.
  • Como complemento de la valoración general el jurado dará importancia al cuidado del pelo y el maquillaje.
  • La evaluación del jurado además de tener en cuenta el aspecto general de la participante valorará positivamente la presentación en el escenario desde el momento en que se incorpora hasta el momento en que retira del mismo.

 

 

 

Consejos acerca de la dieta durante práctica de Bikini Fitness

A diferencia del culturismo femenino disciplina en la que se da mas importancia al volumen muscular, en el bikini-fitness las participantes ponen todo el foco en la definición muscular, para obtener buenos resultados en este sentido es muy importante vigilar la dieta y seguir una serie de recomendaciones específicas que es preciso seguir, toma buena nota:

 

 

Come con más frecuencia de lo habitual
Es preciso que a lo largo del día mantengas un nivel normalizado de glucosa en sangre, esto te ayudará en tu entrenamiento ya que tendrás la energía suficiente para optimizar resultados, para conseguirlo es necesario que no te sientas con hambre, hacerlo contribuirá al deterioro de tu tono muscular y definirás con mas dificultad lo que va en contra de los objetivos que se persiguen con la práctica de esta disciplina, se recomienda comer un mínimo de 5 veces al día.

 

 

Come con moderación
Esta recomendación aunque parezca que contradice a la anterior no lo hace en absoluto ya que una cosa es comer con frecuencia y otra cosa es comer con moderación, puedes valorar la cantidad de calorías que necesitas con tu dietista o tu Entrenador Personal

 

 

Come sano
Esta recomendación es mas que obvia, debes reducir al mínimo el consumo de grasas, comer muchas frutas verduras y pescados y en general de alimentos saludables y eliminar por completo las grasas saturadas, azúcares y comida basura.

 

 

 

Entrenamiento para la competición de Bikini Fitness

 

Un buen entrenamiento de cara a la participación en una competición de bikini Fitness debe estar enfocado a fortalecer los grupos musculares que los jueces tendrán en cuenta a la hora de valorar a las participantes en el certamen.

 

Para ello la planificación del entrenamiento debe tener como objetivo la tonificación y definición muscular sin generar demasiado volumen ni perder las formas femeninas.

 

En toda propuesta práctica dirigida al bikini Fitness es importante el trabajo con los cuádriceps en los que se practiquen recorridos que impliquen a otros músculos como la espalda, los hombros, los glúteos, el femoral y el recto del abdomen de tal forma que no se genere un volumen excesivo en los mismos.

 

El resto de los músculos se pueden trabajar de forma moderada ya que a través del trabajo muscular previamente descrito reciben un entrenamiento indirecto.

 

Cabe destacar que el pecho es una zona que no hay que trabajar demasiado ya que una carga excesiva podria no dar la apariencia deseada, asimismo los gemelos no hay que trabajarlos en demasía ya que un aumento de su masa muscular no es valorado de forma positiva por los jueces.

 

La preparación consta de dos fases, la primera está destinada a un aumento de la fuerza y las fibras musculares, mientras que la segunda se enfoca en la definición y en la perdida de grasa.

 

Debes establecer un riguroso plan de entrenamiento antes de la competición en el que deberás tener en cuenta las distintas fases del mismo y contar con asesoría y supervisión.

 

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Recomendaciones básicas antes de la competición de Bikini Fitness

 

Este es un plan temporal de recomendaciones básicas que puedes seguir antes de la competición, no obstante es importante que puedas contar con la asesoría de un entrenador personal que te monitorice en todo momento y adapte el plan a tu morfología, metabolismo y necesidades específicas.

 

 

Doce semanas antes: Debes comenzar el entrenamiento intenso unas doce semanas antes de la competición, además de la ejecución de una serie de ejercicios y de el diseño de una dieta adecuada debes beber al menos 3 litros de agua al día.

 

 

8 semanas antes: Además de las anteriores recomendaciones puedes empezar a practicar las poses que utilizarás durante la competición, también es el momento idóneo para empezar con tus sesiones de bronceado, se recomiendan dos sesiones semanales.

 

 

4 semanas antes: Es el momento de empezar a reducir la ingesta de alimentos (cantidad no frecuencia) especialmente de los carbohidratos que deberás sustituir por una buena cantidad de pescados y verduras, puedes aprovechar este período para empezar a planificar que peinado y maquillaje lucirás durante la competición, también te recomiendo que hagas sesiones fotográficas de tus avances y progresos, esto te servirá de motivación.
2 semanas antes: En función de tus resultados puedes realizar un acortamiento adicional de tu dieta, lo más recomendable para ello es contar con la asesoría de un profesional durante el proceso, puedes aprovechar para darte una sesión de belleza, blanquearte los dientes o cualquier otro procedimiento de cara a mejorar tu aspecto físico.

 

 

6 días antes: Puedes aumentar o disminuir la ingesta de sodio en tu dieta dependiendo de la estrategia de tu entrenador, pero seguro que disminuirás los carbohidratos.

 

 

3 días antes: Disminuir la ingesta de agua hasta 1.5 litros, es el momento adecuado para hacerse una depilación integral.

 

 

2 días antes: Reducir la ingesta de agua hasta 1 litro y descansar.

 

 

Día anterior: Beber medio litro de agua, acondicionar cabello y aplicarse bronceado en spray, no utilizar desodorante.

 

 

Día de la competición: No utilizar desodorante, solo beber uno sorbos de agua si es necesario, puedes tomar unos pequeños sorbos de vino o un chupito de una bebida con alcohol mejorara tu vascularidad antes de acudir al escenario…ademas puedes subir con menos vergüenza 😉  pero no te pases de beber no sea que conviertas el campeonato en una fiesta de Ibiza jeje.

 

 

Recomendación general: Conforme avanzas en tu entrenamiento de cara a la competición tendrás que ir adaptando tu régimen de levantamiento de pesas, repeticiones y grupo de músculos a trabajar deberás contar con la asesoría de tu entrenador.

 

Es super importante que cuentes con un gran profesional, no es recomendable que intentes este camino tu sola, hay varios profesionales muy buenos en España, asi que cuenta con su inestimable ayuda y tus progresos serán extremadamente rápidos y seguros. Si necesitas ponerte en contacto con alguno de ellos puedes preguntarme mandándome un correo desde AQUI  (Haz clic AQUI)

 

 

Espero que este artículo haya sido de utilidad a todas las mujeres amantes del Bikini fitness que además sientan especial predilección por el mundo de la competición y la belleza.

 

Mediante la práctica del bikini-fitness no solo lograrás tener un cuerpo y una figura envidiable también podrás experimentar en primera persona los beneficios de las prácticas saludables que esta disciplina exige, para ello es importante que puedas contar con un entrenador personal que te guíe para alcanzar la transformación personal y física que deberás logar para afrontar la competición con garantías de éxito.

 

Si de verdad quieres tener un cuerpo Bikini Fitness, pero no pensando en la competición, si no en conseguir un físico y una salud increíbles, entonces escríbeme y podre ayudarte a que escojas bien el camino.

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