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AGUA AGUA!! ES IMPORTANTE BEBER AGUA O ES UN MITO?

AGUA AGUA AGUA!!!  LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

El ser humano está compuesto en un 60% por agua, ésta interviene en una gran cantidad de procesos en el organismo por lo tanto es fundamental para tu salud que bebas la suficiente cantidad para mantenerte correctamente hidratado.

 

 

El agua interviene de forma directa en la absorción, distribución y digestión de los alimentos, así como en la eliminación de los desechos tóxicos, esto significa que si no tomas a diario la cantidad suficiente o no bebes agua, estos procesos no se podrán realizar de forma correcta, por lo tanto has de consumir a diario la cantidad que tu cuerpo necesita.

 

 

 

Consejos para mantenerse hidratado

 

 

Para mantenerte correctamente hidratado a lo largo del día resulta muy práctico seguir una serie de pautas que generen unos hábitos que te garanticen el aporte de agua necesario a lo largo de la jornada, estas son algunas recomendaciones muy sencillas que te serán de gran utilidad.

 

  • No sustituyas la ingesta de agua por bebidas gaseosas o refrescos ya que haciéndolo estas consumiendo grandes cantidades de azúcar refinado que te harán ganar peso.

 

  • Asegúrate de llevar contigo siempre una botella de agua a mano en tus actividades cotidianas, esto impedirá que pasen las horas sin que te hidrates.

 

  • Comienza el día bebiendo 2 vasos de agua, esto es una muy buena forma de activar el cuerpo antes de comenzar tu rutina diaria.

 

  • Si no estás acostumbrado a beber agua, puedes comenzar añadiendo un poco de zumo de limón o zumo de frutas, esto te ayudará a acostumbrarte a su sabor hasta que adquieras el hábito de tomar la cantidad suficiente.

 

  • Haz un compromiso contigo mismo para trazarte un “diario de hidratación” en el que te comprometes a beber al menos 8 vasos de agua a diario (puede ser mas si realizas ejercicio físico).

 

  • En el período de un mes, transcurrido este período podrás observar cambios en tu organismo como la mejora de tus digestiones, una piel mas bonita e hidratada y un aumento en tus niveles de energía entre otros efectos beneficiosos.

 

 

 

Como interviene la ingesta de agua en los procesos de tu organismo

 

 

Como ya he dicho el cuerpo humano está compuesto en un 65% a un 70%  de agua, para que te hagas una idea el 85% de la sangre es agua, en el cerebro el porcentaje de agua es del 83%, en los músculos constituye el 75% y en los huesos el 22%, al formar parte de los distintos componentes de tu cuerpo el agua interviene en numerosos procesos en tu organismo, estos son alguno de ellos:

 

  • Transporte de nutrientes a lo largo del organismo.
  • Hace que los riñones, el hígado, el sistema digestivo y el sistema inmunológico cumplan bien sus funciones.
  • Interviene en la termorregulación del organismo (regula la temperatura del cuerpo).
  • Ayuda a mantener estables los niveles de acidez en el cuerpo.
  • Retarda el proceso de envejecimiento y es fundamental para la salud e hidratación de la piel, las uñas y el cabello.
  • Beber agua es una buena ayuda para la pérdida de peso ya que gracias a la sensación de saciedad que proporciona hace que disminuya tu apetito, además ayuda a metabolizar la grasa que te sobra, otro aspecto que debes tener en cuenta es que si no bebes el agua suficiente puedes tener mas sensación de hambre cuando en realidad lo que tienes es sed, en definitiva debes saber que beber mas agua te hará comer menos.

 

 

QUE CANTIDAD DE AGUA DEBER BEBER AL DIA?

 

 

Para calcular la cantidad de agua que necesitas beber cada día antes es importante conocer cuanta cantidad pierdes al día y de que forma lo hace tu organismo para reponer de forma correcta las cantidades de líquido que pierdes.

 

 

Si el sistema excretor funciona bien el cuerpo humano pierde como promedio 1450 mililitros al día, distribuidas de la siguiente forma:
  • Durante la respiración: 600ml/día.
  • Eliminación de orina: 50ml/día.
  • Sudor: 200 ml/día (Puede aumentar de forma muy notable dependiendo de condiciones climáticas o le práctica de ejercicio físico).
  • Materia fecal: 150 ml/día (Puede aumentar de forma importante cuando se padecen diarreas).

 

Debes beber agua en la cantidad suficiente que garantice la correcta hidratación de tu organismo para ello como promedio bebe unos 2 litros de agua al día, no obstante debes aumentar la ingesta si realizas deporte o ejercicio físico o cuando por razones medioambientales (como el calor en verano) pierdas mas líquidos que de costumbre.

 

 

Aunque beber agua es muy importante no debes tomar agua en cantidades desorbitadas o abusivas ya que puede ser nocivo para tu salud, debes limitarte a reponer las cantidades que tu cuerpo pierde para mantenerte correctamente hidratado.

 

 

 

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