BLOGConsejos

AYUNO PARCIAL COMO VALIOSA AYUDA PARA LA PERDIDA DE PESO

ayuno, alex gimenez, t90, entrenador personal valencia, entrenador personal, personal trainer, entrenador personal online, transformador personal, biotraje, bodytec, miha bodytec, adelgazar rapido, ejercicios en casa, adelgazar en casa, celulitis, eliminar celuliti

El ayuno parcial como herramienta para la pérdida de peso

 

 

 

El cuerpo humano como la mayoría de los animales que viven en libertad en la naturaleza está diseñado para responder a situaciones de abundancia y escasez, este mecanismo de supervivencia ha sido parcialmente olvidado por nuestro cuerpo como consecuencia de la sobrealimentación a la que por regla general nos vemos sometidos.

 

 

No obstante dicho mecanismo sigue presente en todos y cada uno de nosotros por lo que la práctica del ayuno intermitente es una poderosa herramienta que puede resultarte muy útil como elemento que te ayude a la pérdida de peso.

 

 

 

 

Diferencias entre el ayuno parcial y la dieta

 

 

Conviene establecer una clara diferencia entre lo que es el ayuno parcial y lo que es la dieta, se trata de conceptos distintos claramente diferenciados.

 

La diferencia fundamental es que mientras la dieta es un hábito que se mantiene de forma prolongada hasta convertirla en una constante en tu alimentación, el ayuno se practica en períodos que como norma general no deben superar los 3 días.

 

 

En contra de lo que muchas personas puedan considerar popularmente el ayuno parcial no consiste en la no ingesta de alimentos durante un periodo señalado, durante la práctica del mismo lo que se hace es reducir considerablemente el aporte calórico hasta situarlo por debajo de las mil calorías consumiendo determinados alimentos que garantizan al organismo el aporte nutricional necesario para que el cuerpo funcione de forma correcta y esta práctica no constituya un riesgo para la salud.

 

 

Un programa adecuado que garantice resultados y sea saludable debe garantizarte un correcto aporte nutricional.

 

 

Durante el período de ayuno parcial no es preciso practicar el sedentarismo ni permanecer en reposo, todo lo contrario, es muy recomendable practicar actividades físicas como por ejemplo senderismo o yoga, de todas formas las actividades físicas durante este periodo no deben ser de una gran exigencia.

 

 

Existen distintos supuestos en los que se prohíbe de forma expresa la práctica del ayuno como durante el período de lactancia, las mujeres embarazadas, las personas excesivamente delgadas, las personas con enfermedades renales o cardiopatías y en general todas aquellas cuyo estado general de salud lo desaconseje, para ello consulta siempre a un buen profesional, y si lo necesitas yo estare aquí para ayudarte con tus consultas 😉

 

 

En ningún caso y bajo ningún supuesto debes iniciar un ayuno por cuenta propia y sin el asesoramiento de un profesional, haciendo esto corres el riego de comprometer tu salud.

 

 

 

Práctica del ayuno parcial intermitente

 

La práctica del ayuno parcial intermitente es altamente recomendable no solo para perder el peso que te sobra sino para mantenerte en él y poder gozar de un aspecto saludable, de todas formas antes de ponerla en práctica es muy importante que te pongas en contacto con tu médico o especialista por si pudiese existir algún tipo de impedimento para tu salud que desaconsejase su práctica.

 

 

El ayuno parcial intermitente consiste en la ingesta durante un período de dos días de un aporte aproximado de 500 calorías en las mujeres y de 600 calorías en hombres, durante este período deben consumirse exclusivamente vegetales, semillas, y fruta, en lo relativo a las bebidas solo debe tomarse agua aunque también esta permitido beber té verde o infusión de extracto de café verde ya que ambos gracias a su composición gozan de propiedades para la pérdida de peso.

 

 

Este programa de ayuno debe ir acompañado de un régimen ejercicio físico (la rutina de ejercicios no es exclusiva de los días de ayuno debes incorporar el ejercicio a tu vida diaria).

 

 

Los efectos que este programa tiene sobre tu cuerpo son altamente depurativos y ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas con lo que no solo conseguirás perder peso, también mejorarás tu estado general de salud.

 

 

Aunque el período recomendado para su puesta en marcha es de dos días puedes incorporar el ayuno poco a poco en tu rutina probando a ejercitarlo durante medio día a la semana para que el cambio no sea demasiado brusco y puedas probar como actúa en tu organismo para ir aumentando paulatinamente su práctica hasta llegar a los dos días recomendados.

 

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas que deseas necesitas un entrenador personal alguien que ya haya recorrido el camino y te lo pueda enseñar.

 

 

Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online para tu transformación personal.

 

------ SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO 😉 -----

AYUNO PARCIAL COMO VALIOSA AYUDA PARA LA PERDIDA DE PESO
Valoraciones

2 Comments