BLOGConsejos

APRENDER A MEDITAR PARA CONSEGUIR TU CUERPO IDEAL Y MUCHAS COSAS MAS

meditar, entrenadior personal, entrenadorpersonal online, entrenador personal valencia, personal trainer, transformador personal, biotraje, miha bodytec, alex gimenez

Aprender a meditar para atraer la visión de tu cuerpo ideal

 

 

Aprender a meditar unos minutos al día es una herramienta muy útil y poderosa para calmar la mente y manejar y controlar la influencia de los pensamientos negativos, puede ayudarte a alcanzar un estado mental de relajación que te alinee con tus deseos, puedes aplicarlo para conseguir tus metas incluido tu sueño de alcanzar tu peso e imagen ideales.

 

 

 

El objetivo principal de la meditación es concentrarte y relajar poco a poco tu mente hasta conseguir liberar tu conciencia lo cual te  proporcionará equilibrio mental y una mejor gestión de tus estados de ánimo. 

 

 

La práctica de la meditación es algo muy sencillo que cualquiera puede realizar, es suficiente con 10 minutos al día para empezar a notar los efectos positivos sobre tu mente y la gestión de tus emociones y sentimientos.

 

 

Para practicarla y aprender a meditar correctamente es necesario que tengas en cuenta  unos sencillos consejos.

 

 

Factores que debes tener en cuenta en la meditación

 

 

  • Colócate en la postura adecuada: Es necesario que antes de la sesión tengas la postura correcta. Rodillas: Permanece en contacto con el suelo, si te resulta mas cómodo puedes utilizar un cojín. Piernas: Deben estar cruzadas adoptando la forma de un triángulo. Espalda: Debe estar relajada, recta pero no rígida. Cuello: Debe estar relajado, para conseguirlo puedes inclinar ligeramente el mentón en dirección a tu pecho. Lengua: Mantenla pegada al paladar superior durante la meditación. Manos y brazos: No necesitas una postura especial siempre y cuando estén relajados, puedes descansar tus manos sobre tus caderas y dejar que tus brazos cuelguen a los lados.

 

  • Concéntrate en la respiración: Debes enfocarte en la respiración para que te ayude a conseguir el grado de concentración que necesitas empieza a respirar profunda y lentamente inspirando por la nariz mientras sientes como tus pulmones se llenan de oxígeno y éste penetra todas las células de tu cuerpo, a continuación exhala lentamente todo el aire mientras sientes que te estás liberando de todas las toxinas y tensiones, este proceso lo repetirás hasta que tu respiración fluya sin entrecortarse y ya no tengas la necesidad de céntrate en ella.

 

 

  • Busca un ambiente relajado y tranquilo: Escoge un lugar sin ruidos apaga el móvil y desconecta el televisor puedes utilizar música pero debe ser relajante, hay personas a las que les gusta meditar al aire libre puede hacerse siempre y cuando sea un lugar agradable y tranquilo.

 

  • Concentra tu mente en un punto: Para ello visualiza un sitio relajante para evitar que imágenes no deseadas acudan a tu mente puede ser un lugar real o imaginario, una vez que elijas la imagen enfócate en ella.

 

 

  • Vacía tu mente: Cuando ya hayas conseguido centrar tu mente en una sola cosa o una sola imagen a la vez ya puedes pasar al siguiente nivel esto requiere disciplina y práctica pero es el punto culminante de la meditación que consiste básicamente en “no pensar en nada”, después de concentrarte en un punto puedes arrojarlo de tu mente y observarlo de forma imparcial sin juzgarlo como bueno o malo, mientras meditas utiliza este método con cualquier pensamiento que acuda a ti.

 

 

Consejos para la práctica de la meditación

 

  • No estés pendiente del tiempo durante la sesión: Es fácil perder la noción del tiempo mientras meditas, estar pendiente del tiempo puede hacerte perder la concentración puedes escoger una alarma suave para poner fin a la sesión.

 

  • Escoge el tiempo mas adecuado para ti: Casi todo el mundo puede meditar durante un minuto “vaciando su mente” sin tener pensamientos indeseados, según tu mente se vaya calmando puedes ir escogiendo la duración de las sesiones.

 

 

  • Puedes empezar con una sesión de entre 5 y 15 minutos al día: Puedes realizar una única sesión por la mañana o repartirla entre la mañana y la tarde e ir aumentando el tiempo progresivamente organizándote según vayas viendo progresos mientras avanzas.

 

 

  • Haz lo que mejor funcione para ti: Es importante que sigas unas pautas básicas pero haz lo que funcione mejor para ti, no te preocupes si hay técnicas que funcionan bien con otras personas y a ti no te van tan bien lo importante es que estés relajado.

 

 

  • Intenta ser consciente de tu estado de ánimo y tus pensamientos cuando no estés meditando: Es probable que te sientas más tranquilo y equilibrado los días que has meditado y no lo estés tanto los días que no lo hayas hecho.¡¡Compruébalo!!.

 

 

  • Escoge que acción tomar cuando vacíes tu mente: Lo que hagas con tu mente una vez que logres vaciarla es cosa tuya hay personas que aprovechan este momento para introducir en su subconsciente un resultado deseado como herramienta de enfoque de lo que quieren conseguir o mejorar pero también puede utilizarse para “simplemente” descansar la mente.

 

 

Para lograr tu éxito personal y conseguir adelgazar logrando de esta forma las metas que deseas necesitas un entrenador personal alguien que ya haya recorrido el camino y te lo pueda enseñar.

 

 

Consigue tener tu propio entrenador personal en Valencia o si no resides en la provincia contacta con nosotros para tener tu entrenador personal online para tu transformación personal.

--------- SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO PORFA 😉 ------