BLOGConsejos

Agua Contaminada…Tu grifo te da Veneno y tu no lo sabes.

AGUA CONTAMINADA!! Los peligros potenciales del consumo de agua del grifo

Hoy quiero hablarte sobre una duda que muchos clientes me preguntan, y es que por desgracia…

El agua esta contaminada por restos de medicamentos y mas cosas…

 

 

Es cierto que esta el agua contaminada?  
La mayoría de los medicamentos son metabolizados o transformados por el organismo antes de excretarse, sin embargo alguno de los fármacos mas potentes pasan por el cuerpo sin apenas experimentar esa transformación y tras ser excretados forman parte de las aguas residuales, los métodos de purificación del agua que tienen lugar en las plantas de tratamiento de aguas residuales eliminan las bacterias y otros residuos contaminantes pero ese agua no está 100% limpia ya que contiene residuos de medicamentos y hormonas.

 

 

 

Esta agua contaminada, dicen que presuntamente están limpias y pasan a formar parte de nuestro sistema de suministros conteniendo en pequeñas proporciones restos de diferentes medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, tranquilizantes, somníferos, antidepresivos o fármacos que tratan las enfermedades cardíacas.

 

 

 

Por lo tanto cada vez que bebes agua procedente de una planta procedente de un centro de tratamiento de aguas residuales estás ingiriendo en pequeñas dosis una amplia variedad de medicamentos en pequeñas dosis, este hábito prolongado en el tiempo puede dar lugar a distintos problemas de salud.

 

 

 

Aunque no hay demasiados estudios realizados al respecto del agua contaminada, y pese a que en relación al consumo de estas aguas y la prevalencia de ciertas enfermedades no existen pruebas concluyentes, si se sabe que la presencia de antibióticos en las aguas tratadas puede generar a largo plazo resistencia a los mismos y que el aumento de la presencia de estrógenos procedentes de los anticonceptivos en el agua de suministro puede estar relacionado con la infertilidad.

 

 

 

Las aguas provenientes de nuestros grifos además de contener restos de medicamentos contienen residuos de otras sustancias como productos de belleza, productos de cocina, cosméticos y flúor.

 

 

 

La fluoración del agua de suministro

 

 

El flúor es una sustancia que se utiliza en los dentífricos para fortalecer la salud bucal y reducir el riesgo de padecer caries, la fluoración del agua corriente se utiliza por primera vez en Estados Unidos en 1945, año en el que las autoridades acordaron deliberadamente añadir flúor al agua corriente con el pretexto de mejorar la salud bucal de los ciudadanos, posteriormente este procedimiento ha sido exportado a otras partes del mundo, existen argumentos de peso que desaconsejan la utilización de este procedimiento, estos son algunos de ellos:

 

 

  • No es necesario: Utilizar este procedimiento bajo el pretexto de mejorar la salud bucal de la población es un argumento absurdo, la utilización de pastas de dientes y el cepillado regular son más que suficientes para garantizar una buena salud bucal.

 

  • Puede ser peligroso: La proporción que se considera segura es de una parte por millón, subir la dosis a dos partes por millón puede deteriorar la salud bucal y ser un factor para el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer o determinadas enfermedades óseas.

 

  • Riegos de reacciones químicas: Cualquier tipo de sustancia que se mezcla con otro en un medio líquido puede dar lugar a una reacción química por lo que los riesgos de contaminación se multiplican, en este sentido la mezcla entre el flúor y otras sustancias presentes en las aguas residuales tratadas aumentan los riesgos potenciales de su consumo prolongado.

 

 

 

 

Recomendaciones en el consumo de agua en condiciones seguras

 

 

Si quieres beber agua en condiciones de seguridad te recomiendo que sigas los siguientes consejos:
  • El hecho de que las madres amamanten a sus hijos durante el máximo tiempo posible reduce considerablemente los riesgos de intoxicación por aguas residuales tratadas, aunque este riesgo no se reduce a cero ya que los medicamentos también se excretan a través de la leche materna.

 

  • Si cambias de domicilio, empiezas a encontrarte mal y los síntomas empezaron al poco tiempo de mudarte cabe la posibilidad de que éstos estén relacionados con la potabilidad del agua.

 

  • Si sospechas de la potabilidad del agua proveniente de tu grifo una buena forma de comprobarlo es consumir agua embotellada y comprobar si procediendo de esta forma los síntomas causados por el consumo de agua corriente desaparecen.

 

  • Si tu fuente de suministro de agua procede de una compañía privada o del gobierno debes asegurarte e informarte de que la fuente de suministro sea potable.

 

  • Una buena de garantizar la potabilidad del agua de suministro es comprando e instalando filtros que eliminan casi por completo los contaminantes del agua, para su correcto funcionamiento debes seguir las indicaciones del fabricante.

 

  • Si vives en el campo y cuentas con acceso a un suministro privado de agua, debes contactar con profesionales que hagan las pruebas pertinentes que garanticen la potabilidad del agua.
 
 Espero haberte ayudado con mi articulo, si puedo ayudarte en algo solo escríbeme un comentario o un email desde mi pestaña de contacto 😉
ENTRENADOR PERSONAL DOMICILIO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PORFA 😉

Agua Contaminada…Tu grifo te da Veneno y tu no lo sabes.
Valoraciones