Consejos

10 consejos para una buena salud sexual “a cierta edad”

Cumplir años es algo que no podemos evitar y que a todos y a todas nos llega sin embargo, sí que podemos evitar o minimizar algunos de sus aspectos negativos. Muchas persona, cuando llegan a cierta edad y por diversos motivos, dejan de disfrutar de su sexualidad, o al menos no la disfrutan con la misma intensidad que antes y pierden parte de su apetito sexual. Y no gozan de una buena salud sexual

10 consejos para una buena salud sexual “a cierta edad”

10 consejos para una buena salud sexual “a cierta edad”

La clave, al igual que en cualquier otro momento de la vida, está en controlar tu salud sexual y descubrir tu sensualidad y para ello, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado un decálogo para retomar esa salud sexual que define como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

1. Procura llevar una vida sana en base a la combinación de hábitos saludables como seguir una dieta equilibrada, dormir lo necesario y practicar algún ejercicio o deporte.
2. Comprende que la salud sexual no tiene edad y los problemas pueden surgir, o no, a cualquier edad, joven, adulta o madura.
3. Confía en tu pareja ante cualquier problema sexual; la comunicación y el tratamiento conjunto es de gran eficacia.
4. Acude a un especialista ante cualquier síntoma extraño.
5. El sexólogo, mejor que el ginecólogo o el urólogo. Un especialista en salud sexual podrá ayudarte mejor.
6. Pierde la vergüenza, o acude a teleconsultas o consultas online (siempre con personal cualificado) si no consigues superar tu timidez.
7. Desconfía de los productos milagrosos recetados sin averiguar las causas de tus síntomas, sólo con diagnóstico habrá solución.
8. Mantén una vida sexual activa, cultiva el conocimiento de tu propio cuerpo, el deseo, la intimidad e incluso planifica encuentros con tu pareja o descubre nuevos “juegos” si ves que el estrés o la rutina acechan.
9. Vida sexual segura, no sólo con el uso de preservativos si no también respetando unas mínimas medidas higiénicas.
10. Desconfía de internet, no todo lo que ahí aparece es verdad, a menos que se trate de centro y personal acreditados en medicina y salud sexual.

Y si te surge cualquier duda, pregúntame lo que sea, yo te orientaré. Utiliza mi formulario >>

2 Comments

  • Ana Luisa dice:

    Es cierto, llegada a cierta edad nuestra sexualidad comienza a disminuir, lo que comentas es algo real, en mi caso personal siento que cada vez me es más difícil poder tener intimidad con mi esposo, tal vez necesite algo de orientación profesional.

  • Muy buen post. A veces, cuando hablamos de salud, no olvidamos de que la salud sexual es tan importante como cualquier otro ámbito de nuestro cuerpo. Un saludo.