Somos un ejército verde que avanza y crece…cada vez somos mas los que buscamos la salud a través del deporte y de la comida vegetariana o vegana, y por ello se ha creado la revolucion del FITNESS VERDE, así que vamos a ver si podemos ayudarnos un poco 😉

Esta en auge cuidarse, y el mundo fitness y el mundo del deporte en general, tendría que ser para estar mas sanos cada día, no para lo contrario, y por desgracia, comer continuamente kg y kg de carnes contaminadas con cientos de hormonas, antibióticos, medicamentos, piensos químicos etc, no es lo mejor para la salud ni de lejos… aunque si estas leyendo esto es por que ya conoces esto que te digo y por que tienes interés en ser una persona deportista y sana, o sea, bien sea vegetariana o vegana.

Hay muchos mitos sobre que si la alimentación vegetariana o vegana no es factible para un modo de vida deportivo o un cuerpo fitness….pues siento desilusionar a los carnívoros, pero es TOTALMENTE posible, eso si, recomendaría que, a no ser que tengas amplios conocimientos especializados en este tipo de nutrición, no lo intentes por tu cuenta, puesto que podrías tener deficiencia de nutrientes y luego la culpa seria para “la comida vegetariana o vegana”, aun que en realidad la culpa es para la persona que lo hace sin conocimientos 😉

Entre mis especialidades están las 3 nutriciones mas comunes: Omnívora, o sea, los carnívoros…la vegetariana (no carnes ni pescados)…y la Vegana que es la mas estricta (nada que provenga de un animal).

ESPECIFIQUEMOS UN POCO:

 

Los vegetarianos no comen carnes ni pescado, aun que ciertamente algunos comen huevos y otros comen lácteos, y otros comen tanto huevos como lacteos.

Los veganos no consumen nada que tenga que ver con un animal, ni lacteos ni huevos, ni aceites de pescado ni absolutamente nada relacionado con animales.

Esta es ciertamente una elección muy muy personal, que proviene de otro tipo de principios, menos por salud y mas por ética, relacionado sobretodo con los derechos y el bienestar de los animales.

Mi especialidad es totalmente práctica, soy vegetariano desde mis 15 años de edad, ya que estudie y me crié entre España y Asia y con mis maestros pude profundizar en medicina tradicional china y en sistemas de nutrición muy muy diferentes de lo que estudie en la universidad de España, pero la fusión de todo lo aprendido mas el continuo estudio e investigación que desarrollo, lo puedo enfocar a varias áreas de mi profesión, así que mis descubrimientos los realizo tanto para mis clientes, como para el instituto internacional de Neurociencia del que soy miembro y conferenciante…y por supuesto para mi propio cuerpo y salud jeje, así puedo ser el mejor ejemplo de este tipo de nutrición y de vida.

En estas fotos podéis ver como actúa en mi la dieta vegetariana y diferentes cuerpos obtenidos con nutrición vegetariana y vegana, así que como ves, no hay duda de la eficacia de este sistema 😉

Como sabes la musculación o tonificación
es un proceso de continua destrucción y regeneración de tejido muscular, y todo ese proceso requiere de una cantidad de proteínas y aminoácidos superior al de una persona que no realiza ejercicio de forma habitual.

La función de los carbohidratos es la de darnos energía para que podamos realizar ejercicio, y la función de las proteínas es la de reparar y regenerar nuestros músculos durante el descanso. Sin proteínas vamos mal… pues
ni aumentaremos el tamaño de nuestros músculos, ni progresaremos estéticamente.

¿UNOS CONSEJITOS?

Pon siempre especial atención a las proteínas. Las principales son el cáñamo, soja, tempe, nueces, alubias, lentejas, granos y semillas, además de una variedad de proteínas en polvo y barritas energéticas.

Que tomes una gran cantidad de agua es
super importante para la metabolización de las proteínas y que no se estanquen en riñones o hígado aun que esto es exactamente igual para cualquier tipo de nutrición.

Come cada 3 o 4 horas para mantener un estado anabólico, y así mantener y generar músculos, con esto aseguras que tus músculos tengan siempre
nutrientes y combustible, y de esta manera mejoras su crecimiento o su tonificacion, según cual sea tu objetivo.

No olvides nunca jamás que las grasas son
super necesarias para la segregación de determinadas hormonas que influyen en nuestro desarrollo físico y sin las cuales es IMPOSIBLE conseguir un cuerpo y salud ideales…

Si quieres usar la soja como fuente de proteínas, asegúrate de que sea proteína aislada de la soja sin procesos transgénicos, pues el proceso que produce la proteína aislada de soja elimina un exceso de isoflavonas y fitoquímicos que desordenarían tus niveles hormonales.

Si tu objetivo es algo mas estricto que el deporte y o la salud vegetariana o vegana, y lo que quieres es un objetivo mas fitness, o sea, generar un cuerpazo fitness de escándalo, intenta comer cada tres horas, esto puede sonar a desafío casi imposible, pero si preparas las comidas con planificación y antelación, es muy simple.

No te estreses, pues no tienes que comer una comida completa, sólo tomar proteínas y también carbohidratos y grasas, lo que mantendrá la musculatura y también ayudará a generar más músculos, siempre que lo combines con un entrenamiento de pesas planificado y acorde a tu nutrición y a tu objetivo.

Ten claro que tanto tu nutrición como tu entrenamiento tienen que ser planificados de manera totalmente personal, adaptándolo a tu ritmo de vida, objetivos, lesiones, gustos, tiempo libre, horarios de trabajo, intolerancias y alergias, si quieres entrenar en gimnasio o en tu casa y un largo larguisimoooo etc. Esta es la única manera de que todo salga bien y consigas tus objetivos realmente. Y lo mas importante es que aprendas en el proceso todo, o sea, que tiene que ser como un curso de vida para vegetarianos o veganos, para que aprendas como comer, como suplementarte y como entrenar, pues si eres vegetariano o vegano, eres una persona diferente y especial, así que tienes que aprender a hacer las cosas bien.

Espero haberte ayudado un poco con estos consejos, si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarme, los vegetarianos y veganos tenemos que ayudarnos pues aun somos pocos, aunque estamos creciendo 😉

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FITNESS VERDE PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS
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